Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez tiene la astucia de Rossi y el talento de Stoner; le importa cero el dinero solo quiere una moto ganadora”

14 May. 24 | 13:04
Vergani Márquez Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Alberto Vergani, mánager dentro del paddock de MotoGP, atendió a GPOne para hablar del compañero de Bagnaia en Ducati oficial.

Uno de los temas más comentados en la actualidad del Mundial de MotoGP es sobre quién acompañará a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati en 2025. El mercado de fichajes ya está en activo desde antes de comenzar la temporada, y Alberto Vergani da su punto de vista como mánager en el campeonato. Por ahora lo que se sabe es que en la firma transalpina tienen un problema, pues hay muchos pilotos competitivos.

“Márquez, con la Ducati de Gresini, nos ha vuelto a demostrar el campeón y el talento que, en mi opinión, es una mezcla de Rossi y Stoner, porque tiene la astucia de Valentino y el talento de Casey”, se mojaba Vergani. “A día de hoy es tercero en el mundial y, sin el problema de frenos en Austin, habría sumado algunos puntos más en el campeonato. Creo que Marc ha disipado las dudas de muchos y la posición actual de Honda es la confirmación de ello”.

Vergani tiene claro cuál sería su movimiento si tuviera que elegirlo: “La mejor solución sería llevar a Martín al equipo oficial y a Marc al Pramac, evitando que Campinoti vaya a Yamaha. Ese sería el escenario ideal, pero hay muchas dinámicas en juego y Gigi sin duda tiene los ojos puestos en Márquez. En todo este asunto sólo hay una certeza”, se inclinó por el piloto español que actualmente corre con el Prima Pramac.

“Ducati no puede permitirse perder a un piloto como Marc”

“A Marc le importa cero el dinero, porque si le importara se habría quedado en Honda y habría aceptado los 20 millones”, desvelaba sobre el piloto procedente de Cervera. “Marc sólo quiere una moto de última generación que le permita ganar, divertirse y ser feliz, tal y como le vemos ahora. Tal y como es, yo también lo mantendría en Gresini con todo el trato de fábrica”.

Pero cabe la posibilidad de que otra marca quiera a Marc Márquez, pues tiene contrato de sólo un año con Gresini. “Rivola se asegurará de traerlo a Aprilia. Si Aleix se retira, creo que harán un intento por conseguirlo, teniendo en cuenta que la RS-GP es una moto muy competitiva y la única que ha ganado este año fuera de Ducati. Viñales es muy buen piloto y está consiguiendo resultados importantes. Si Rivola diera el golpe de Márquez, sería algo realmente extraordinario para Aprilia, que metería a Noale en la lucha por el título”, explicó Vergani.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Alberto Vergani da su opinión personal al respecto. “Tengo debilidad por Marc, porque al igual que Gigi soy alguien que ama el talento puro. Personalmente incorporaría a Márquez al equipo oficial junto a Pecco, formando un equipo estelar. Obviamente Ducati no puede permitirse perder a un piloto como Marc, aunque soy de la opinión de que él no quiere perder Ducati después de sólo un año”, concluía el mánager en MotoGP y en WorldSBK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!