Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez tuvo los cojones de pedir la moto oficial a pesar de venir de años con pocos resultados y caídas”

27 Jun. 24 | 10:00
MotoGP Marc Márquez Lucchinelli Ducati
Foto: Gresini

Marco Lucchinelli atendió a La Gazzetta dello Sport para hablar de su trayectoria deportiva.

El Mundial de MotoGP está muy interesante a día de hoy, no sólo en pista sino también fuera de ella. Se han completado algunas incertidumbres que había de cara a 2025 en cuanto a la parrilla de dicha temporada, que poco a poco se ha ido cerrando. Marco Lucchinelli ha hablado en primer lugar de ciertas cosas destacables en su carrera, pero también ha hablado de la MotoGP actual.

“Inmediatamente, quizás porque no estaba en mis cabales”, dice que se sintió piloto mundialista de repente. “Pero ya era aspirante al título en mi debut en 1976: de 10 Grandes Premios perdí tres porque me rompí la clavícula en una caída y en el campeonato. terminé 4º en el campeonato. El Campeonato del Mundo que gané en 1981 confirmó que era bueno, pero el año anterior iba fuerte y lo merecía más. Perdí puntos por una visera empañada en Holanda, por un pinchazo en Inglaterra y porque en Finlandia, yo 1º y Graziano Rossi 2º, rompimos los dos la junta de culata. Sin eso habría sido campeón”, admitía el italiano.

Marco Lucchinelli hablaba de su máximo rival de los que tuvo en el Mundial: “Siempre he respetado a Kenny Roberts, un piloto como yo lo entiendo: que se queja poco, que lo da todo y que reconoce el mérito de los que tiene delante. Y luego Barry Sheene, ¿cómo olvidarlo? Un marciano, incluso para la comunicación”, afirmaba.

“El Campeonato del Mundo que gané en 1981 confirmó que era bueno”

“Lo mejor, lo que nunca olvidaré, es necesariamente 1981: la única vez que hice una cosa bien, de la que no hay nada que decir. Gané el título, y ese año allí en el mundo estaba yendo fuerte”, comentaba Marco. “Está escrito en todos los libros, no hay historias. El motociclismo me ha dado tanto, pero también me ha quitado tanto, con mi hijo que perdió la vida en un accidente de tun. Hubiera preferido no ganar nada y tenerlo aquí conmigo”.

“Empecé a seguirla este año, desde que… cómo se llama… eso… volvió. ah eso, Marc Márquez”, empezó bromeando. “Porque el año pasado las carreras fueron buenas, eh, pero normal, volemose bene, todos amigos, todos contentos. En cambio volvió Marc y empecé a ilusionarme otra vez. Además la lió: antes sólo estaba Ducati, gracias a él en 2025 Aprilia tendrá un buen equipo con Martín, KTM ídem”, analizó Lucchinelli.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

“En el lugar de Borgo Panigale quizás hubiera hecho otra elección, pero el español tuvo los cojones de pedir la moto oficial a pesar de venir de años con pocos resultados y sólo caídas. No sé si es odioso pero me da igual: no me tengo que casar ni acostar con él, me tiene que levantar del sofá y lo hace”, terminó su discurso Marco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!