Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

19 May. 24 | 18:30
Foto: Michelin

Los rumores sobre el Pramac, Bezzecchi y Marc Márquez siguen creciendo.

Con la decisión todavía vigente sobre quién ocupará la segunda Ducati del equipo Lenovo en el 2025 y acompañará a Pecco Bagnaia, siguen saliendo rumores en relación con los de Borgo Panigale para la próxima temporada. Es la época de movimientos clave en el mercado de pilotos y, aparte de esto, también se tiene que concretar que equipo de Ducati pasará a ser Yamaha al año que viene, ya que todos lo niegan, pero parece que uno de ellos lo hará. Según recogen en el medio crash.net, Marc Márquez y Marco Bezzecchi van a recibir dos GP25 para la próxima temporada, permaneciendo en sus equipos actuales.

Es decir, aquí hay varios frentes abiertos. El primero es quien acompañará a Bagnaia en el equipo oficial, y como bien es sabido por todos, los candidatos son Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini. Después queda por saber el futuro del Pramac, que parece ser que es el que más cerca está de firmar con Yamaha para la temporada que viene. 

Gavin Emett, comentarista de TNT Sports de Francia, ha comentado que el asunto de Pramac y Yamaha está en marcha y todo lo que puede suceder si eso culmina. “Puedes mantener a Marco Bezzecchi en tu red dándole a VR46 una moto de fábrica. Dad motos de un año a los demás y Pramac podrá ir a Yamaha. Si eso sucederá o no, o si Pramac ganará el campeonato este año con Ducati, no lo sé. Tal vez eso haya sido parte de la negociación”.

Foto: Michelin

Marc Márquez podría quedarse en Gresini

Silvain Guintoli, quien ahora está de piloto de BMW en Superbikes, insiste en que Marc Márquez podría quedarse en Gresini si se le ofrece una moto de fábrica, aunque esto significaría un cambio de las motos que proporciona Ducati. Esto se traduciría en que al Pramac solo le darían una moto pata negra de 2025. Lo que explicaría también los rumores de que Ducati quiere que Fermin Aldeguer tenga una moto del año anterior.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

También Neil Hudson ha dado su punto de vista sobre la solución que haría él y no sería otra que meter a Jorge Martín en el equipo oficial. Metería a Jorge, que lidera el campeonato, en el equipo oficial y le daría a Marc una moto de fábrica en el equipo Gresini. Marc no estará en Aprilia o en una KTM. A quien me gustaría ver en Aprilia es a Bastianini”.

Según informan, hay un asunto conflictivo en los contratos de los equipos satélites, ya que Pramac puede activar una cláusula en su acuerdo actual para permanecer con Ducati y conservar las motos de fábrica durante dos próximas temporadas. De momento no han optado por activar dicha cláusula, pero si lo hacen esto impediría que Gresini o el VR46 recibiera una moto de fábrica.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!