
Marc Márquez hablaba de la situación de Bagnaia en el Ducati Lenovo y aclaraba: «No es un drama»
Marc Márquez viene de sumar 37 puntos en el GP de Austria. El piloto consiguió otro doblete que lo distancian aún más de sus rivales en la lucha por el campeonato. Ahora, 142 puntos lo separan de su perseguidor más cercano. Mientras tanto, la situación de Bagnaia no mejora en Ducati. El italiano sigue teniendo problemas con su moto y no es capaz de dominarla.
Marc Márquez hablaba precisamente de eso en DAZN, donde comentaba cómo ve el fin de semana y las sensaciones, además de hablar también de Bagnaia y su situación: «Bueno veremos, veremos cómo evidentemente ayuda este test que hicimos con la Panigale que organizó Ducati, donde todos los pilotos Ducati estuvimos aquí. Esto nos da ya esta ventaja pequeña, pero que a la vez es grande porque ya puedes empezar a trabajar desde la primera salida con con la moto a nivel de electrónica y a partir de allí veremos» comenzaba diciendo sobre cómo afrontará este GP.
«Veremos también dónde están las otras fábricas. Ess un circuito bastante diferente, más tipo karting, cosa que me gusta pero creo que también hará que todo se iguale mucho más respecto a diferentes marcas» aseguraba el 93 al hablar de este pequeño circuito.
«Es un circuito lento para una MotoGP»
A pesar de ser un tanto diferente y de no haber corrido un GP nunca aquí, Marc se mostraba positivo: «Es un circuito lento para una MotoGP, pero yo siempre soy de los que en un calendario de 22 carreras tiene que haber siempre que sean seguros. Y este creo que lo es. Tiene que haber circuitos de todo tipo, no pueden ser todos fluidos, y no pueden ser todos como este. Entonces tocará adaptarse, pero sí que viniendo de Austria creo que va a ayudar a todos los pilotos adaptarse, porque es un circuito bastante similar de mucha frenada parar y girar»
Las sensaciones serán diferentes a los test que hizo Ducati, donde, recordemos, Marc llegó a caer al suelo en dos ocasiones: «Sí, sí hay que entrar al límite, si no quédate en casa. Entonces sí me caí en la misma curva dos veces. Sí, sí en la 8-9, el t3 me estaban sacando demasiado y digo ‘hay que probar a los t3’ probamos y veremos. Este fin de semana con la MotoGP sí podemos estar más cerca en ese t3, pero pero bueno, si probamos evidentemente la Panigale es un modo que va muy bien, pero no rodamos lentos»
«Es difícil de explicar y comprender qué le pasa a Bagnaia»
La situación de Pecco Bagnaia comienza a ser crítica en el equipo. El italiano no encuentra las sensaciones y se le está acabando la paciencia: «Es difícil, es difícil explicar y difícil de comprender, porque por ejemplo en Austria el viernes será lo dije aquí. Es el piloto con más ritmo, y luego durante el fin de semana como que fue a peor. El tema de MotoGP GP es eso, que a la que pierdes un poquito de confianza con la moto te dejas, nada, media décima, que es media décima de dejar en una frenada, pero es que hay cuatro frenadas, cinco.»
«Entonces ya son dos tres décimas a final de la vuelta, que esto pues entras en un círculo de menos confianza. Por eso, bajo mi experiencia, el año pasado recalcaba tanto en que tengo que coger confianza, autoconfianza. Cuando tú coges confianza en ti mismo pruebas cosas diferentes, puedes pilotar más, con más soltura, y esto es lo que quizá le está pasando un poco a Pecco» aseguraba, y continuaba:
«Que se está acumulando un poco, va más rígido de lo normal, esto le hace ir más lento, pero estoy convencido que tanto él como Ducati encontrarán el camino, porque veo cómo trabajan y la velocidad. No se ha olvidado de ir en moto, porque a destellos hay entrenos que está yendo muy muy rápido.
«No creo que sea el efecto Márquez»
Mucho se habla de que quizás, el problema de Bagnaia sea precisamente tener al 93 como compañero de equipo: «No creo que sea el efecto Márquez. Yo al final trabajo en mi garaje, hago el 100%, evidentemente no te puedo decir, no puedo decirte, porque con los compañeros de equipo, siempre he quedado delante. Entonces no te lo puedo decir.»
«Evidentemente cuando un compañero de equipo está delante, y muchas veces he cometido errores en carrera porque el compañero de equipo estaba delante, en el pasado cuando Dani Pedrosa estaba delante, entonces es ahí donde donde bueno, debe ser difícil. Pero me llegará el día evidentemente, me llegará el día que un compañero de equipo me gane y me dirá ‘esta moto ya no te la mereces se la merece otro’, pero evidentemente Pecco es dos veces campeón del mundo, va tercero del mundial, salía en primera fila en Austria… o sea no es un drama, tarde o temprano va a encontrar la línea» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!