Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez y Stoner son muy similares en términos de velocidad y talento, totalmente diferentes en carácter”

31 Ene. 24 | 11:36
Suppo Marquez Stoner
Foto: MotoGP

Livio Suppo comparó a Marc Márquez y Casey Stoner en una exclusiva de Crash.

Ellos dos han sido -cada uno en su momento- de los protagonistas del Mundial de MotoGP, aunque en épocas distintas. Cuando Stoner ya decidió retirarse, Marc Márquez subía a la clase reina con el Repsol Honda. No coincidieron en pista por desgracia, pues a mucha gente le habría encantado que fueran rivales. Livio Suppo los compara desde su punto de vista.

“Muy parecidos en cuanto a velocidad y talento, totalmente diferentes en cuanto a carácter”, comenzó a decir Suppo. “La capacidad de Marc para estar siempre sonriendo y tener una buena relación con la gente que le rodeaba era algo especial. No creo que hubiera un solo día en el que Marc no amara ser piloto de MotoGP. Siempre era positivo”.

Por parte del australiano, la forma de ser era distinta. “Casey tiene un carácter más complicado, y esa es probablemente la verdadera razón por la que decidió dejarlo tan pronto, porque sólo tenía 27 años. Evidentemente, si las carreras eran una actividad tan exigente para él, en términos de estrés mental y de no estar contento con lo que hacía, entiendo totalmente su decisión”.

“Fue una pena porque su talento era increíble y habría sido estupendo ver a Marc y Casey juntos en la pista”

A día de hoy todavía mucha gente lamenta su retirada, pues todavía le quedaba cuerda para rato. “Por supuesto, fue una pena porque su talento era increíble y habría sido estupendo ver a Marc y Casey juntos en la pista, algo que nunca vimos. Pero creo que no podemos quejarnos porque el Repsol Honda con Dani y Marc fue de todos modos muy fuerte durante algunos años”, se sinceró Suppo.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

“Yo era uno de los que decía ‘¡imposible!’ Pensaba que quizás eran sólo una forma de presionar más a HRC para que hiciera más”, dijo respecto al fichaje de Marc por Ducati. “O una forma de presionar a los otros fabricantes para conseguir más concesiones. Pero al final, ellos obtuvieron concesiones, ¡y perdieron a Marc! Así que estaba totalmente equivocado. Está claro que para Marc llegar a un punto en el que tienes que cerrar el contrato con una empresa que ha sido tu vida seguro que no habrá sido fácil”, aseguró.

Márquez deja amigos atrás: “Especialmente porque, además de esto, tuvo que dejar básicamente a todo su equipo en HRC, y todos sabemos lo fuerte que es la relación entre Marc, Santi [Hernández] y todos los demás chicos”, comentó Suppo.

“El talento de Marc es evidente”

“Estoy seguro al 100% de que será rápido, sin duda. Pero también es cierto que lleva un par de años sin ganar una carrera. Y seguro que todos los demás pilotos de Ducati conocen la Ducati mucho mejor que él. No creo que el hecho de que la moto tenga un año sea un gran problema. Veo más el problema de [necesitar conocer] mucho mejor la moto y el sistema Ducati”, desveló.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Livio Suppo sigue confiando en el potencial de Marc Márquez. “Dicho esto, el talento de Marc es evidente. Es cierto que ya no es el de hace unos años. Pero en términos de determinación y velocidad, incluso en los dos últimos años, cuando tuvo muchos problemas, si comparas su rendimiento con el de los otros pilotos de Honda, me parece que sigue siendo muy fuerte”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!