Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín al final de un test agridulce: “Hay algo que no está funcionando en la moto”

21 Feb. 24 | 10:10
Jorge Martín Pramac Ducati MotoGP Qatar
Foto: Pramac Racing

Jorge Martín terminó los test de Qatar con buenas sensaciones.

Los test de Qatar finalizaron ayer esas dos jornadas que los pilotos de MotoGP han tenido la pista asiática disponible. Todo ello formó parte de la pretemporada y a su vez de la preparación para la carrera inaugural en ese mismo circuito. Jorge Martín terminó con un buen tiempo, pero eso no muestra todas las sensaciones reales. El madrileño confiesa tener algún problema en su moto, pero espera resolverlo de cara al Gran Premio, como bien cuenta a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Martín indeciso con el ‘set up’ de la moto a escoger. “No sé exactamente, porque me sentí muy cómodo hasta la última tanda. Tenía mucha confianza con el ritmo, estaba haciendo 52 medio con el neumático muy usado, con 20 vueltas, creo que mejoramos casi un segundo comparado con la carrera. La última cosa es que intento hacer simulacros de Sprint Race, tuvimos mucha vibración detrás. Comparando a otras Ducati, encontrar la solución, creo que hay algo en la moto que no está funcionando bien”.

“Estoy contento, porque cuando todo está bien voy rápido”

Este problema no es la primera vez que ocurre, pero sí al único piloto Ducati que le pasa. “Sólo yo. Normalmente nos pasa cuando el neumático tiene 20 vueltas o 22. Estamos un poco en el límite pero ya tenemos este problema, es algo nuevo para el fin de semana de carreras que espero que desaparezca y pueda pilotar menos cuidadoso que hasta ahora. No puedo abrir gas como quiero por estas vibraciones. Intentaremos analizarlo y entender qué ha cambiado”.

Más sobre esas sensaciones que tiene Jorge Martín. “Sí, ruedo más con una moto porque tengo más carenado y creo que es más por la moto que no está funcionando. Estoy contento, porque cuando todo está bien voy rápido, pero por otro lado estoy un poco decepcionado por la situación. Esperemos que pueda estar más aliviado en la FP1 dentro de dos semanas”.

“La única cosa que me tiene preocupado es esta vibración que tengo”

Marcó un 1’51.4, que ya es un buenísimo tiempo en Qatar. “No mucho, por supuesto estaba apretando, pero era mi primer neumático blando de estos dos días, así que en la primera vuelta siempre quieres tener sensaciones. Lo intenté durante una vuelta, pero fue demasiado para esa goma, cuando sea el momento lo haré. El neumático fue genial y realmente disfruté esa vuelta”.

El balance de la pretemporada es bueno. “Creo que fui muy competitivo en Malasia, he sido competitivo aquí. En general me he sentido muy bien, en términos de condición física muy bien… La única cosa que me tiene preocupado es esta vibración que tengo, por lo demás hemos dado un gran paso respecto a la última temporada. Creo que hemos mejorado 1 segundo en ritmo, será difícil mantener el ritmo de las Ducati, parece que Aprilia ha mejorado, pero somos súper competitivos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Luchar por el podio es el objetivo; por la victoria, de momento, no estamos listos"