Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Aunque Marc Márquez no llegue a pelear por el Mundial; va a ser una batalla a tres”

4 Jul. 24 | 19:00
FOTO: Michelin

Jorge Martín llega a Sachsenring muy motivado.

La presión de Pecco Bagnaia en la pelea por el título ha servido para motivar aún más a Jorge Martín. El piloto del Pramac llega a un trazado que le gusta; y donde el año pasado ya consiguió firmar el doblete de victorias. A pesar de que Bagnaia ha dominado las dos últimas citas, el madrileño cree que está en igualdad de condiciones, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino. También en cuanto a Marc Márquez, el ‘rey’ de la pista alemana.

Martín está impaciente por comenzar a rodar. “Es una buena oportunidad, tengo ganas de salir a la pista. Creo que lo puedo hacer bien, es una pista donde siempre he ido rápido, y creo que me puede venir más fácil que quizá Assen. Yo soy consciente de que lo que hice en Assen fue muy positivo. Está claro que no gané, pero estar a seis segundos del tercero, es algo que no se suele ver en estos tiempos. Y me da confianza para intentar seguir mejorando, y a ver si puedo enganchar a Pecco”.

Pecco Bagnaia llega muy fuerte a Alemania; pero este también es un trazado fetiche para Marc Márquez. “Lo veremos durante el fin de semana, ahora mismo es muy difícil predecir nada. Está claro que los dos son grandes rivales, grandísimos pilotos; y el reto de pelear contra ellos ya es muy grande. Así que veremos, tengo ganas de verlo. A ver qué pasa. Me veo igual que ellos”.

“Bagnaia nos ha forzado a llevar un ritmo más alto”

No obstante, los resultados de los últimos Grandes Premios han dejado algo más de margen entre Martín y Bagnaia con respecto al tercer clasificado del Mundial, Marc Márquez. “Bastante tengo con lidiar con lidiar con uno, como para lidiar con dos. Que ya lo hago; al final Marc siempre va a estar en la pelea. Aunque no llegase a pelear por el Campeonato, que eso lo veremos con el tiempo; al final siempre va a ser un rival que va a estar ahí y va a alterar resultados. Creo que va a ser una batalla a tres; y será difícil ver algo diferente”.

Tanto Bagnaia como Martín han dado un gran paso adelante en estas últimas citas. “La moto no ha cambiado nada desde el test de Qatar. Está igual de afinada. Sí que creo que ha habido un momento de la temporada en el que Pecco ha hecho un paso y yo he ido detrás. Entonces, quizá yo no he llegado a eso. Estoy muy cerca, pero quizá en Assen tenía un poquito más; creo que en Mugello no tenía nada más, y en Montmeló fue un fallo de gestión de carrera. Pero tampoco tuvo más. Yo intentaré trabajar más para estar por delante; pero nos ha forzado a llevar un ritmo más alto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones