
‘Martinator’ confía en haber encontrado una mejora sobre su Aprilia en el test de Misano: «Probé la misma configuración que Bezzecchi y sentí un gran paso adelante en el control de la moto. Es menos exigente físicamente».
El piloto español de Aprilia Racing ha realizado importantes ‘steps’ durante los tests de Misano que podrían mejorar el rumbo de su temporada. Jorge Martín reveló algunos detalles técnicos significativos tras finalizar noveno en la clasificación, pero con sensaciones radicalmente mejoradas respecto al fin de semana de carrera.
«Probé diferentes posiciones en el manillar durante Austria, pero en un fin de semana de carrera es difícil entender si funcionan«, explicó Martín. «Aquí probé la misma configuración que Marco [Bezzecchi] y sentí un gran paso adelante en el control de la moto. Es menos exigente físicamente, lo que es crucial para mantener el ritmo en carrera».
Modificaciones técnicas clave
Martín detalló los cambios específicos que han marcado la diferencia: «Ahora estoy más cerca de su configuración ergonómica. El manillar está un poco más alto y me siento más fuerte sobre la moto. También cambiamos el basculante, con una distancia más larga como la de él». Estas modificaciones han permitido al español ganar confianza y consistencia.
Sobre su progresión, Martín fue precisó: «Ayer en la carrera estaba al 60%, hoy hemos llegado al 75-80% de mi límite. Todavía no puedo empujar al 100% pero estamos dando un gran paso adelante«. De hecho, Aprilia colocó tres motos en el top 5, con Bezzecchi tercero y Raúl Fernández quinto.
Enfoque en el desarrollo electrónico
El piloto madrileño indicó que el trabajo ahora se centra en ajustes finos: «Estamos probando diferentes mapeos electrónicos para entender cómo rendir mejor. El trabajo importante ya está hecho, ahora es cuestión de entender pequeños detalles».
‘Martinator’ también admitió que las soluciones que funcionan en Misano podrían necesitar ajustes en otros circuitos: «No sabemos cómo irá en las próximas carreras. En Hungría tenía una configuración más corta y me sentía superbien. Lo importante es que la base, la parte delantera y la posición sobre la moto mejoran constantemente».
Con estas mejoras, Aprilia consolida su progresión en la segunda mitad de la temporada. Los datos recogidos en Misano sugieren que el fabricante italiano ha encontrado una dirección clara de desarrollo que beneficia a todos sus pilotos. Para Martín, particularmente, estos ajustes podrían significar la diferencia para luchar por podios consistentes en las últimas seis carreras del campeonato, tal y como está haciendo Marco Bezzecchi, su compañero de equipo.
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