Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Desde el accidente en Portimao he estado arrastrando efectos colaterales“

10 Dic. 21 | 14:30
Jorge Martín Ducati Pramac Racing MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Martin confirma que aún no está al 100% tras su aparatosa caída en Portimao e indica que se someterá a una cirugía el próximo 18 de diciembre.

Jorge Martín fue una de las revelaciones esta temporada en MotoGP. El madrileño no solo se proclamó el mejor ‘rookie’ de la categoría, sino que dejó sensaciones más que positivas. El futuro de Martín se augura muy prometedor, aunque él mismo explica que aún no está al 100% por culpa de la caída que tuvo en Portugal y ya tiene fecha para una nueva intervención quirúrgica.

“Cuando salió el calendario y vi que volvía a estar Portimao… Me dije a mí mismo que la última carrera la tratara como una preparación. Desde el accidente he estado arrastrando efectos colaterales. En ningún momento he estado al 100%. Tengo un problema en el brazo derecho, en el bíceps. Es algo como una tendinitis. Necesito descansar para poder deshacerme de todos los problemas. Por ahora también hago acupuntura y otros tratamientos. El 18 de este mes me someterán a una cirugía para extraerme alfileres, placas y tornillos”, explica en una entrevista publicada en motorcyclenews.

Matín ha sabido dominar desde un principio una moto muy compleja. La Ducati, y él mismo lo reconoce, es una moto muy física. He ido poco a poco mejorando y todavía tengo mucho camino por recorrer. La Ducati, eso sí, es también muy completa. Puedes ir muy rápido una vez has entendido la moto. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas”, apunta el piloto de Pramac.

Jorge Martín Francesco Guidotti MotoGP Ducati Pramac Racing
Foto: MotoGP

Uno de sus puntos fuertes esta temporada ha sido la clasificación. Martín era muy fuerte los sábados y siempre conseguía salir en carrera muy delante. El truco para ello es, según el propio Martín, descastarse físicamente a una vuelta. “Para hacer una vuelta rápida tienes que hacer muchas maniobras al límite, y también las frenadas. En todo ello uso mis fuerzas, me dejo casi todo el físico para ganar algo más de tiempo. Es la única forma”.

Por último, cuenta el cambio mental que hizo tras el verano y tras la dura lesión que sufrió en Portimao, donde se rompió hasta siete huesos. “Después del verano tuve un gran cambio. Tuve tiempo para pensar, para analizar. Entendí mucho más a la moto. Casi siempre salía entre las dos primera filas, por lo que íbamos rápido. Lo que necesito es poder mantener esa velocidad a lo largo de las carreras y se más constante a lo largo de la temporada”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bradl habla de la revolución de Honda: “Estamos hablando de un nuevo concepto y nuevos neumáticos“