Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “El objetivo es ser mejor que el año pasado; ganar será una consecuencia”

7 Mar. 24 | 17:02
FOTO: Michelin

Jorge Martín encara una nueva temporada de MotoGP en la que espera mejorar con respecto al año anterior.

Aunque el título de Campeón del Mundo se le escapó en la última carrera, lo cierto es que Jorge Martín cerró la pasada temporada siendo el piloto más fuerte de la parrilla de MotoGP. El piloto del Prima Pramac espera mejorar aún más este año; aunque a priori parece complicado gracias al gran trabajo de Ducati. No obstante, ya es consciente de los puntos en los que trabajar; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Qatar.

El piloto del Pramac encara esta temporada con optimismo. “Hoy está siendo un día bonito, lo estoy cogiendo con muchas ganas y estoy muy feliz. Igualmente son momentos de incertidumbre, no sabes qué va a pasar. Te preparas cada día, pero al final no sabes qué puede pasar. Hasta que ha llegado hoy, que ya estás aquí con ganas de empezar para verlo. El objetivo es ser mejor que el año pasado. Yo aspiro a lo que puedo controlar. Lo que puedo controlar es dar mi cien por cien, pilotar mejor que el año pasado y luego ya pues ganar será una consecuencia. Pero también hay que ver qué han hecho los otros y cómo va el año”.

Ducati también ha trabajado bien en la nueva moto, la GP24. “En general me parece mejor; si no no la hubiese elegido. Me costó al principio decidirme, porque es bastante diferente; entonces no vi del todo positivo el cambio. Pero creo que a la larga será mejor. Quizá no me encontraba en el test del todo cómodo; pero creo que hasta ahora hemos hecho un gran trabajo. Seguramente cambiaré alguna cosa de pilotaje y creo que tiene más potencial que la anterior”.

“He llegado mejor que nunca”

Martín ha explicado sus diferencias con respecto a la GP23. “La frenada me gusta; la moto es muy estable, se mueve menos. No digo que frenemos más tarde porque ya es casi imposible. Pero es más estable que eso es importante. Y luego noto más grip en la primera parte de la aceleración, creo que tenemos un pelín más. Hay que ver si eso no es lo que nos genera las vibraciones, porque entonces sería un problema. Pero bueno, veremos mañana. A nivel físico es un pelín más dura, veremos al final de carrera cómo se comporta. Pero eso se puede trabajar o sea que en general mejor”.

A nivel personal, Martín ha reconocido que se siente totalmente preparado a pesar de las dificultades de la pretemporada. “No ha sido una pretemporada fácil; a nivel físico he tenido algún problema pero lo hemos ido solventando con mi entrenador lo mejor que hemos podido. Y al final, aunque tenía dudas a principios de enero de cómo llegaría, he llegado mejor que nunca. Así que a por ello”.

Su estrategia en este inicio de temporada es dar el cien por cien desde el comienzo. “Bueno, hay que ser igual de ambicioso ahora que a final de año. Obviamente depende un poco de cómo vaya el año, hay que ver cómo empezamos aquí. Esperemos empezar bien; porque es importante luego para tener una posición buena en el campeonato. Igualmente es muy largo, hay que estar con ganas hasta el final; pero creo que es importante empezar fuerte”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"