El madrileño reconoce no estar aún al 100% tras ser operado de la muñeca. Abrazará con mucha fuerza las vacaciones, que le permitirán recuperarse del todo.
Jorge Martín atraviesa unas semanas de mucha incertidumbre, y por varios motivos. El primeros de ellos es que aún no sabe dónde correrá en 2023. En Ducati ya dijeron que hasta finales de agosto no decidirán qué compañero de equipo tendrá Pecco Bagnaia en el box oficial. La cosa está en the el piloto madrileño y Enea Bastianini, y la batalla está muy repartida. Por otro lado, a nivel físico, Martín sigue sin estar al 100%. El de Pramac se operó hace tres semanas y ya vio cómo le pasó factura en Alemania, donde sufrió mucho. Días después, ya en Assen, Martín espera dar un paso adelante en la recuperación y sentir menos dolor. Lo que tiene claro es que tomará una medicación potente para aliviar el dolor.
Lo que Martín tiene claro es que el sobreesfuerzo que hizo en Alemania le puede crear varios efectos colaterales en Assen. “Quizás sea peor que el fin de semana pasado, porque después del esfuerzo que hice en la carrera, el lunes y el martes tenía mucho dolor, no podía ni entrenar. Aquí tendré dolor, pero tomaré analgésicos fuertes para evitarlo. Ese es nuestro trabajo y trataré de hacerlo lo mejor posible”, dice en declaraciones recogidas por Motorsport. Aunque podría parecer que la lluvia fuera una aliada para Martín, él piensa lo contrario: “¡Prefiero no correr riesgos antes de las vacaciones!Es mejor tener condiciones secas”. “Es una pena, parece que va a llover durante la mayor parte del fin de semana. No es algo que yo quiera, pero es lo mismo para todos. En seco, siento que podemos hacer un muy buen trabajo”, añade.
🗣️ "He pasado una mala semana en general y voy a sufrir porque es un circuito de derechas, pero bueno hay que pelear"@88jorgemartin tiene claro que va a sufrir de su mano en Assen, pero lo va a dar todo 🔥#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YIjBmxaKgG
— DAZN España (@DAZN_ES) June 23, 2022
El recuerdo que tiene Martín de Assen es agridulce. Cuando corría en Moto3, en 2018, ganó la carrera. Una victoria que luego le sirvió para levantar el título en la categoría pequeña. Sin embargo, un año después y ya en Moto2, no pudo terminar la carrera. Por último, el año pasado, durante su primera aparición en MotoGP, el madrileño aún pagaba las consecuencias de su caída en Portimão y tuvo que abandonar debido a los dolores en su mano.
“Antes era una buena pista para mí y el año pasado estuve bastante bien, aunque después de la lesión no estuve al 100%. Me siento fuerte, así que este año, con la nueva moto, siento que somos más fuertes en pistas como la Sachsenring y aquí”, apunta el propio Martín.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!