Jorge Martín comentaba cómo ha sido su carrera al Sprint, teniendo en cuenta su herida en el dedo.
El día comenzaba siendo duro para Jorge Martín, pues tuvo un accidente que le produjo un corte en el dedo que le duele y molesta bastante sobre todo cuando no toma alguna medicina. Esto ha comprometido todo su trabajo, incluso en la Q2 donde se ha llevado la pole “con el corazón”, como él mismo ha explicado. Sus palabras nos las hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.
Primeras sensaciones tras la la Sprint. “Bueno, un pelín frustrado, porque creo que podría haber peleado por un mejor resultado. Pero dentro de los contratiempos que he tenido durante las últimas 24 horas con el dedo… Luego, con este ‘long lap’ he sacado el máximo, creo, una segunda posición que sabe muy bien. Está claro que para mañana espero poder tener algo más, poder pelear hasta el final con Pecco. Creo que tenemos un pasito más que el resto, ambos, y a ver si mañana podemos sacarlo ahí fuera de la pista”.
“Está claro que para mañana espero poder tener algo más, poder pelear hasta el final con Pecco”
La lucha con Bagnaia que ha perdido por su colada. “Estábamos peleando por la primera posición y está claro que él iba por fuera, yo tampoco tenía la línea buena, y al frenar he tenido un susto. No es que haya querido, pero me he tenido que ir recto. Y al irme recto, he entrado primero en el ‘short cut’ y le he dejado pasar. Ya he perdido mi tiempo, pero, aun así, me han puesto la ‘long lap’. Justo porque está escrito en las normas. Obviamente, tienen que revisarlo. Creo que si ya pierdes tiempo después de entrar ahí por un susto, no es porque yo quiera. Si ya pierdo tiempo, no tiene mucho sentido perder más aún. Esta norma hay que revisarla y tiene que ser algo más lógica. Creo que hubiese sido una carrera con más ‘show’ y más bonita, como estaba siendo al principio, sin este ‘long lap’. Pero bueno, al final es 100% subjetivo lo que piensen los Stewards”.
La dificultad de estar delante, aunque Martín lo haga parecer fácil. “Pues nada, al final te habla de la igualdad, de lo fácil que es, de lo difícil que va a ser ganar este mundial, de la igualdad que hay entre ambos y siempre alejándonos de nuestros rivales. Veremos, el año pasado a estas alturas, estaba a 62 puntos, creo, y ahora estoy igual. Espero seguir creciendo, seguir mejorando. Al final, solo es un número. Ahora mismo no le doy valor. El valor que le doy es que estoy a estas alturas del campeonato peleando por el mundial”.
“Mañana tiene que ser una carrera más tranquila al inicio”
La gran vuelta en la Q2 que le ha dado la pole. “Hoy la verdad es que ha sido muy de corazón esta pole, porque no me veía con fuerzas, no me encontraba bien con el dedo. Ahí no había tomado tantos antiinflamatorios y he dicho ‘voy a intentarlo o me caigo o hago un vueltón’. Y esa ha sido la mentalidad. Me daba un poco miedo, me acuerdo incluso de Di Giannantonio, que se le salió el hombro ayer. Así que iba con mentalidad, incluso sabiendo que me iba a caer, pero he podido acabar esa vuelta y conseguir una pole, creo que ha sido importante”.
Expectativas para la carrera de mañana. “Tiene que ser una carrera más tranquila al inicio. Veremos las temperaturas, veremos la lluvia, veremos un poco todo, pero creo que seguramente es una carrera más tranquila. Más rápida a partir de la vuelta 10, porque está claro que con la media puede ser más competitivo. Hoy, al final, vamos con las ‘soft’ porque las primeras vueltas es mejor para pelear por tu posición, pero creo que mañana será una carrera muy rápida y veremos si podemos llegar juntos al final”.
Mala salida con la moto un poco levantada. “Por la mano, por el dedo, no tengo buena sensibilidad y ya sabía que iba a sufrir. He perdido dos posiciones en la salida y he conseguido recuperarlas en tres curvas. Pero nada, espero dar un pasito con el dedo mañana, estar un poco mejor y poder hacer una mejor salida”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!