Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín espera a Márquez delante mañana: “Si alguien puede hacerlo saliendo el 13ᴼ es él”

6 Jul. 24 | 17:55
Jorge Martín MotoGP GP Alemania Sachsenring Ducati Pramac
Foto: Michelin

Jorge Martín explica su victoria de hoy en Sachsenring.

El piloto del Pramac Racing ha compartido sus sensaciones tras ganar la carrera, cosa que le costaba en los últimos Grandes Premios debido a la gran hegemonía de Pecco Bagnaia. En este caso, Jorge Martín ha cosechado el triunfo de la Sprint Race en Sachsenring, quedando todavía el último baile: la carrera del domingo. Allí intentará repetir lo de hoy, calculando bien todo junto a su equipo con el objetivo de llevarse un doblete en Alemania, así lo comentó a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Martín tenía claro que hoy tenía que ganar. “Yo al final lo que puedo y hago es centrarme en aprovechar las oportunidades. Hoy era una, está claro. Ha habido un momento, a principio de carrera, que pensaba que no tendría la oportunidad de ganar. Y bueno, me he rehecho muy rápido, he conseguido pasar a Miguel y luego a Pecco en un sitio donde no me esperaba para nada adelantar. La curva 8 es una curva difícil y estoy contento, ha sido bonito, creo”.

Contento con su adelantamiento, cuenta cómo ha llegado a ganar. “A raíz de ahí he usado un pelín más la goma de esas primeras vueltas para adelantar y luego lo he pagado al final. Pero aun así he conseguido hacer ese hueco poquito a poco, no como otras veces que consigo romper la carrera, sino tranquilamente, gestionando mucho, pero haciendo hueco. Estoy contento. Para mañana será una carrera muy difícil, muy larga. Sufriremos mucho de consumo de gomas, tanto trasera como delantera, así que veremos hasta dónde podemos llegar”.

“He conseguido hacer ese hueco poquito a poco, no como otras veces que consigo romper la carrera”

¿Mañana va a ser más complicado que hoy? “No lo sé. Más complicada, no creo. Igual de complicada, hoy era muy difícil. Creo que con temperaturas más bajas nos puede ayudar a nivel de consumos. También con la media trasera nos puede ayudar a nosotros a las Ducati a consumir menos la delantera, porque veo que la Aprilia sufre menos delante. Quizá tienen menos agarre de atrás, pero consiguen usar menos la goma adelante, y ahí va a ser la diferencia para ganar mañana”.

¿Podrá Marc Márquez llegar delante? “Si alguien puede hacerlo ahora mismo saliendo el 13, es Marc. Así que nada, veremos. Será una carrera muy larga. Está claro que tiene tiempo, incluso para llegar, porque es difícil. Es difícil porque si para adelantar tienes que usar la goma y cuando llega a una posición decente, seguramente ya haya gastado algo más que el resto, pero ya te digo, si alguien puede hacerlo es él”.

Las presiones han sido un tema que ha cobrado protagonismo hoy. “Sí, yo he sufrido porque normalmente llegas al régimen en la vuelta cuatro o cinco y yo la primera vuelta ya estaba en régimen. Eso significa que se te va a disparar. Entonces, nada, había calculado para ir primero y estaba tercero. Entonces, esa primera vuelta ya me ha roto los esquemas. Era consciente de eso y he pilotado en función de eso, de llevar una presión alta. Está siendo complicado con esta nueva generación de gomas; no puedo inclinar, no puedo hacer ángulo, en cuanto hago ángulo pierdo la rueda delantera, así que me centro en entrenar fuerte y en acelerar pronto”.

“Había calculado para ir primero y estaba tercero”

¿La presión ha bajado cuando has estado delante? “No, se ha mantenido. Es muy difícil bajar la presión, aparte iba tirando bastante, entonces es muy complicado, aparte con el calor, era difícil de calcular y se me ha quedado alta. Pero creo que los pilotos de atrás han sufrido seguramente más”.

El adelantamiento a Bagnaia. “Creo que ha sido diferente, ¿no? No se suelen ver adelantamientos en esa curva. Justo la vuelta antes he visto que él iba guardando mucha goma. Y yo he dicho ‘pues yo no lo voy a guardar’ y he hecho la ocho como si fuese un ‘time attack’, pero ya he visto que podía haberle pasado la vuelta anterior. Y nada, he levantado la moto, estaba cerca, me he corregido el cuerpo para no tocarnos, porque obviamente lo que no busco es el contacto. Pero creo que hasta él se había quedado un poco desconcentrado en ese momento y luego he visto que enseguida Oliveira estaba segundo, no sé si ha sido a raíz de mi adelantamiento o por otra cosa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"