Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín explica los motivos de su caída: “No tenía sensibilidad en el brazo, era imposible pilotar”

15 May. 22 | 17:25
FOTO: motogp.com

Jorge Martín ha acumulado cinco ceros en su casillero desde el comienzo de la temporada. El piloto del Pramac ha explicado la razón tras su caída en el Gran Premio de Francia.

Jorge Martín no levanta cabeza. El piloto del Pramac Ducati se iba al suelo durante las primeras vueltas de la carrera del domingo, sumando el quinto cero a su casillero desde el comienzo de la temporada. Una mala racha que aleja su sueño de ser piloto oficial de Ducati; ya que desde el equipo se anunció que la decisión se tomaría en Mugello. Tras la jornada, Martín se sinceró con el medio Sky para explicar lo sucedido durante la carrera y el fin de semana.

“Lamentablemente ha sido un fin de semana complicado”, comenzaba Martín. Tengo un problema nervioso en el brazo, que me ha surgido esta mañana durante el warm up. En carrera, las cosas empeoraron, porque en la vuelta tres se me durmió la mano. A partir de la cinco, ya ni sentía el freno. Hoy, durante la carrera, no tenía sensibilidad y era imposible pilotar”, ha confesado el piloto.

“En Jerez estaba bajo presión, quería hacer demasiado”

Este problema físico no ha sido el único contratiempo del piloto estas semanas. Según ha confesado Martín, también ha sufrido la presión; especialmente durante el Gran Premio de España. Aún así, sabe que es competitivo y puede obtener buenos resultados. “Creo que soy un piloto que tiene la velocidad; y mi ritmo fue uno de los mejores aquí en Le Mans. De hecho, bastaba con ver el crono. Lo único es seguir conduciendo e intentar darlo todo. Obviamente lo siento por Ducati. En Jerez estaba bajo presión, quería hacer demasiado. Mientras que aquí en Francia estaba tranquilo. De hecho, lo siento por la carrera; pero estoy agradecido con todo el grupo de personas que me rodean”, contaba.

Sin embargo, esta falta de resultados continuadas podría condicionar el futuro del madrileño en el equipo oficial de Ducati. Más aún, teniendo en cuenta que Enea Bastianini ha logrado su tercera victoria de la temporada. Por el momento, Martín prefiere centrarse en solucionar los problemas con su brazo, sin pensar en vestir el rojo la próxima temporada. Tengo que encontrar una solución al nervio del brazo, porque tengo velocidad. Creo que soy fuerte, pero hay que encontrar la solución. ¿El equipo oficial? Tienes que preguntarle a Ducati”, finalizaba Martín.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: “A partir del toque con Márquez, mi carrera fue completamente diferente”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!