Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Haber sido rápido es lo que me ha mantenido vivo en cuanto a moral”

26 Oct. 23 | 15:15
FOTO: Michelin

Los últimos errores de Jorge Martín no han hecho mella en su motivación. El piloto del Pramac tratará de luchar de nuevo por la victoria en Tailandia.

Jorge Martín es actualmente uno de los pilotos más fuertes de MotoGP. El piloto del Pramac Ducati ha ido de menos a más durante toda la temporada, llegando incluso a liderar la lucha por el título de la categoría reina. Sin embargo, este liderato duró menos de 24 horas, tras un error en la carrera de Indonesia que acabó en caída. La pasada semana, en Australia, las cosas se complicaron también para el madrileño, que se equivocó a la hora de elegir los neumáticos; una elección que le dejó fuera del podio y con una diferencia de 27 puntos con respecto al líder de la general, Pecco Bagnaia. Aún así, el piloto confía en su velocidad, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Aunque Martín reconoce que las últimas citas no han sido fáciles, continúa con la moral alta. “Las dos últimas semanas han sido difíciles. Primero la caída, luego la mala elección de neumáticos en Phillip Island. Haber sido rápido es lo que me ha mantenido vivo en cuanto a moral. Cuando llegas a un circuito nuevo, sobre todo a uno en el que has sido rápido, entonces la mentalidad de carrera vuelve a ser la de siempre. Intentaré atacar y hacer buenos resultados en las dos carreras”.

Las últimas carreras, los errores del piloto del Pramac cambiaron radicalmente la lucha por el título. “Mirando ahora las imágenes de la última carrera por primera vez, no fue fácil. Estaba realmente convencido de haber tomado la decisión correcta con el neumático, pero esas últimas cuatro vueltas resultaron ser una pesadilla. Intenté poner toda mi habilidad para no chocar y sacar el máximo partido de esa arriesgada elección, pero no salió según lo previsto. Ahora toca pasar página y pensar en la próxima prueba del Campeonato”.

“Márquez fue muy competitivo aquí con Honda”

El madrileño explicó también lo sucedido en Australia. “A veces es difícil tomar una decisión sobre qué neumático utilizar, ocurre que las prestaciones son similares. Utilicé ese neumático más allá de su 100%. Para mí no fue una apuesta, porque estaba convencido de que era la elección correcta. Obviamente, al final de la carrera lo discutimos e hicimos balance de la situación”.

En cuanto a su relación con Bagnaia, no ha cambiado a pesar de la lucha por la corona. “Tenemos una relación muy buena, basada en el respeto mutuo. Obviamente en la pista las cosas son diferentes y ambos intentamos prevalecer sobre el otro, pero no veo ninguna razón por la que debamos evitarnos fuera de las carreras”.

Martín considera que la casa de Borgo Panigale será fuerte también en Tailandia. “Es difícil hacer predicciones, mucho dependerá también de las posiciones de salida en la parrilla. Sin embargo, creo que el paquete Ducati es uno de los más competitivos, así que lucharemos por las primeras posiciones. Recuerdo que Márquez fue muy competitivo aquí con Honda en el pasado, sabremos más después de las primeras vueltas en los entrenamientos libres”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”