
Jorge Martín ha hablado sobre el retraso del inicio del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, que ha obligado a concentrar la mayor parte del trabajo en la jornada del sábado.
Después de dos años sin visitar Argentina, la cita de este año en Termas de Río Hondo no está arrancando como debería. Debido a una avería en uno de los aviones que transportaba el material de MotoGP desde Indonesia hasta el país sudamericano, que ha mantenido a la aeronave en Kenia hasta hace unas horas, la acción en pista se ha tenido que posponer. Entre las marcas más afectadas, Ducati. Ninguna de las ocho motos italianas ha llegado todavía al circuito. Y aunque esta situación se ha vivido con preocupación entre la mayoría de pilotos, especialmente entre los de la fábrica de Borgo Panigale. Sobre este asunto habló ayer Jorge Martín.
El piloto del Pramac Ducati reconoció ante los micrófonos de DAZN que esta situación hará todavía más difícil el trabajo del fin de semana. Además, el estado de la pista no era el mejor que podía desearse. «El trabajo que tenemos que hacer, que es mucho, en dos días lo veo muy poco. Un poco precipitado. Y sobre todo, solo con elegir la goma de carrera, que ya nos estaba costando, pues ahora en un día va a ser mucho más loco todo»
«Pero bueno… A nivel de velocidad creo que más o menos será igual, porque nosotros llegamos a la FP1 y ya vamos rápido. Sí que es verdad que la pista la vi muy sucia, y eso también seguro que se nota. En los tiempos se verá reflejado. Pero es lo mismo para todos, tenemos que intentar ser hábiles a la hora de trabajar para intentar estar preparados para el domingo», aseguró el piloto madrileño.
También habló sobre la situación de Marc Márquez. El piloto de Honda sufrió una brutal caída en Indonesia, que ha reavivado sus problemas de diplopía. Será baja para las próximas dos citas. Martín, que ha pasado por momentos similares, comprende lo complejo de esta situación. «Es muy difícil. Solo él sabe cómo está, porque desde fuera nadie lo ve. Incluso siempre se piensa que está mejor de lo que parece, seguramente esté sufriendo mucho. Yo he pasado por situaciones parecidas después de la lesión de Portimao y siempre quieres volver, pero siempre tienes muchas dudas».
El deseo del piloto de Ducati es, como el del resto del paddock, que Márquez se recupere lo antes posible y pueda volver a pista. «Pero creo que Marc, siendo ocho veces Campeón del Mundo, espero que no tenga esas dudas, porque todos sabemos lo que puede llegar a hacer. Yo espero que vuelva porque siempre es bonito y siempre aprendes pilotando con él. Así que espero con ganas que se recupere al 100% y pueda volver al nivel que tenía antes«, concluyó.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!