
Jorge Martín se enfrenta a su segunda carrera en MotoGP con ganas de mejorar y evitar los errores que cometió el fin de semana pasado.
Jorge Martín debutó el pasado fin de semana en la categoría reina de motociclismo quedando en el puesto número 15. El madrileño hizo una espectacular salida donde recuperó diez posiciones. Durante las primeras 10 vueltas el piloto de Ducati estuvo en el top 10, pero finalmente no supo gestionar bien los neumáticos y fue perdiendo posiciones. Aun así fue un gran comienzo para el rookie.
Martín ha explicado en la rueda de prensa telemática que tiene claro como va a afrontar esta segunda carrera en Losail. La clave será gestionar mucho mejor el neumático para aguantar toda la carrera siendo competitivo. «Creo que todo va a ir mejor. En las primeras vueltas intentaré estar más calmado y gestionar mejor el neumático para aguantar. Creo que la carrera fue bien, hice muchos errores que intentaré mejorar».
El piloto del Pramac asegura que los errores que tuvo le hicieron perder muchos segundos. «Los errores que hice era que me iba largo en las curvas, intentaba recuperar tiempo, pero lo perdía más. Tendré que ir más con cuidado y hacer mejor las curvas. Tendré que gestionar mejor también el punto de frenada. Perdí mucho tiempo con errores míos, incluso me choqué con Bradl. Perdí seis o siete segundo con errores o incidentes con otros pilotos«.
Las expectativas para este fin de semana son altas, ya que Martín quiere mejorar y se ve en el top 10. «Me siento más a gusto, si el pasado fin de semana hice una buena salida, para este también la haré. Pero estuve en el top 10 durante 10 vueltas, esto es muy importante. Perdí mucho tiempo, pero creo que esta vez estaré luchando por el top 10″.
Durante esta semana los pilotos se han puesto la segunda dosis de la vacuna mientras estaban en el hotel. Martín ha explicado que no he sentido ningún efecto secundario más allá que un leve dolor de cabeza. También ha aprovechado para hacer otras actividades en el hotel, que no sea entrenar. «Estamos en un hotel como en una prisión, así que tenemos que hacer algo que no sea pensar en motos, así que decidimos hacer zumba y lo pasamos muy bien».

La Ducati a 400km/h
También en el fin de semana pasado vimos como la Ducati a manos de Johann Zarco a 362,4 km/h. Sobre esto Martín ha explicado que la moto puede llegar sin problemas a 400km/h. «Yo creo que la moto sin duda puede llegar a 400, solo nos hace falta una recta. Si siguen aumentando potencia yo creo que llegaremos a hacerlo en un circuito de verdad».
El piloto madrileño ha comentado que en esta segunda carrera ya no está tan nervioso, por lo que puede ser que su actuación sea mucho mejor. «En el FP1 estuve incómodo porque tenía muchos nervios. Aparte, llevaba el neumático medio que no me gusta tanto, así que estaba más tenso y no disfrutaba tanto. Pero ya en la FP2 conseguí ser competitivo y empecé a encontrarme bien. Este fin de semana ya no tengo tantos nervios».
Por último, ha contado como dar tantas vueltas en el mismo circuito le favorece, ya que cada vez que sale a pista mejora. «Se hace pesado estar en Qatar tanto tiempo, ya que se han juntado los primeros test y las carreras. La parte buena es que cada vez que salgo a pista mejoro. Hay que aprovechar que damos muchas vueltas y que conozco la moto, cuando vaya a Portimao y Jerez tendré más problemas«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios