Jorge Martín tendrá que demostrar en Le Mans que merece estar en el equipo oficial de Ducati. El madrileño saldrá desde la octava posición de la parrilla.
Jorge Martín protagonizó una increíble temporada ‘rookie’ en MotoGP el pasado año. Todo parecía indicar que el futuro del madrileño pasaba por vestir el rojo del equipo oficial de Ducati más pronto que tarde. Tras confirmar la renovación de Pecco Bagnaia, el nombre de Martín comenzó a sonar con más fuerza para estar al otro lado del box en 2023. Sin embargo, este inicio de temporada ha traído consigo a un nuevo contendiente por la plaza oficial: Enea Bastianini. El italiano ha sido la revelación de la temporada, logrando dos victorias en las seis carreras disputadas. Eso, unido a las numerosas caídas de Martín, podrían complicar las cosas al del Pramac.
Por su parte, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, anunció que la decisión final se tomaría en Mugello; en tan sólo dos semanas. En este tiempo, Martín tendrá que demostrar que puede lograr buenos resultados, para lo que únicamente cuenta con una oportunidad: El Gran Premio de Francia. El madrileño saldrá octavo en la parrilla de Le Mans, al no poder realizar una buena Q2 por problemas técnicos. “Se me quedó activo el dispositivo de regulación de altura trasero en mi segunda salida y es una pena porque creo que tenía ritmo para hacer una vuelta rápido y meterme en primer fila de parrilla”, explicó Martín en declaraciones recogidas por el medio Motorsport.
“Bagnaia nunca se fue, sólo le faltaba encontrar una buena base”
Aún así, el piloto se ha mostrado optimista. “Pero estoy contento porque vuelvo a tener buenas sensaciones y feeling, puedo tirar solo y me salen las cosas. En el FP4 encontré un buen ritmo, creo que estoy entre los tres mejores en eso, y si la carrera es en seco me veo competitivo y puedo hacer una buena carrera, tengo ganas de correr”, afirmaba el español. Además, el fin de semana ha estado marcado por los récords en la pista. “Por la mañana giré en 1.30.8, nunca lo hubiera imaginado, pero la pista estaba en muy buenas condiciones, incluso con calor se va rápido. Cada vez es más complicado MotoGP”, contaba.
Por su parte, Pecco Bagnaia repetirá en la primera posición, con su segunda pole consecutiva. “Creo que ha encontrado una buena base que le funciona. La verdad es que he probado una cosa nueva en la parte trasera muy parecida a la que lleva en su moto y me ha gustado mucho. En el ritmo de F3 y F4 estoy como él. El único que está un poco por encima es Fabio Quartararo. Pero la Ducati ha vuelto a funcionar y eso es bueno. Pecco nunca se fue, solo le faltaba encontrar una buena base“, ha explicado.
Precisamente, Quartararo es una de sus apuestas para luchar por la victoria en Le Mans. “Si es en seco veo a Fabio muy fuerte, tiene algo más. Y Pecco también tiene muy buen ritmo. Pero yo no me veo tan lejos, creo que puedo pelear por el podio o el top cinco y ese debe ser el objetivo”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!