Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín lesionado, explota contra Márquez: “El único que se quejó de posibles sanciones fue él; ya daba a entender que la iba a liar”

26 Mar. 23 | 19:30
Jorge Martín Pramac Ducati MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Jorge Martín se sinceró después del incidente con Marc Márquez en Portimao.

Martín llegaba muy enchufado a la primera carrera de la temporada y obviamente con muchas ganas de competir de nuevo sobre su Ducati. Ya en la carrera al sprint demostró su potencial de cara a la temporada 2023 siendo segundo clasificado (y liderando la mayor parte de la carrera). Sin embargo, el domingo no ha sido su día y ha estado envuelto en el incidente entre Marc Márquez, el propio piloto madrileño y Miguel Oliveira, aunque Martín permanecía en carrera y los otros dos corredores no.

Jorge se quejó muy concretamente sobre la acción de Marc Márquez: “Ya no es la primera vez que me tira. Pedir perdón al piloto y público ya no funciona. El único piloto que se quejó el jueves fue él. Que tenga cuidado porque a mi me ha arruinado dos carreras y yo a él, ninguna”, se sinceró el piloto del Pramac Racing en unas declaraciones recogidas por Motorsport y AS. “Si sigue así al final no habrá gente en la parrilla. Quiero decir, hoy Oliveira ha tenido suerte, pero igual se podría haber roto la espalda. Es muy ambiguo este tema”.

“Que tenga cuidado porque a mi me ha arruinado dos carreras y yo a él, ninguna”

“Hay pilotos delante y tienes que respetarlo”, seguía hablando respecto a la acción de Marc. “En ese punto tienes que irte para afuera, largo, pero él no quiere. En la reunión él fue el único que se quejó de las posibles sanciones. Eso ya daba a entender que la iba a liar”, continuó hablando el piloto de San Sebastián de los Reyes con un enfado evidente.

En resumen, su carrera no ha sido como Martín quería: “Ha sido una carrera difícil”, admitía. “Me he roto un dedo del pie y creo que también tengo un esguince. Sinceramente, después del impacto creía que me había roto la pierna. He escuchado por ahí que dice Marc que me ha esquivado, pero no sé si ha visto la caída. Me ha dado un buen golpe.

TE INTERESA VER:
Uccio sobre Rossi vs Márquez: "Ni siquiera era una rivalidad, la más auténtica era con Biaggi"

“He perdido ahí muchas posiciones y durante tres o cuatro vueltas no podía pilotar bien, porque no podía frenar con el freno trasero, porque me dolía muchísimo el pie”, señaló Martín. “Cuando he empezado a pilotar bien he empezado a recuperar mucho con los pilotos de delante. Del 16º ya estaba 10º y cerca del grupo del cuarto, así que creo que podría haber hecho un top 5 a pesar de todo, porque el ritmo era, si no para ganar, para acabar segundo o tercero”.

Obviamente, el Mundial sigue después de esta ronda inaugural y la próxima parada es Argentina. “No sé hasta qué punto me puede condicionar, espero que poco. También es un circuito a derechas y seguramente lo sufra un poco, pero es una pista que me gusta, donde el año pasado lo hice muy bien y este año podemos ser más competitivos”, temía Martín. (Fuente: Motorsport y Mela Chércoles, Diario AS, 26/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!