Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Marc Márquez será difícil de batir este año”

13 Mar. 24 | 21:05
FOTO: Michelin

Jorge Martín se fue de Qatar con una victoria en la Sprint Race y un tercer lugar en el Gran Premio.

Jorge Martín continúa demostrando su dominio de los sábados ya desde el inicio del año. El piloto del Pramac Ducati se hizo con la primera victoria en Sprint Race, y el liderato provisional del Campeonato de MotoGP hasta el domingo. La victoria de Pecco Bagnaia en la carrera larga, no obstante, le arrebató la primera posición de la tabla. Aún así, Martín firmó el tercer lugar por detrás de Brad Binder. Aunque, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino, Martín no está exprimiendo todo su potencial, se ha mostrado optimista con sus resultados.

El fin de semana ha sido positivo. “Me ha dejado un buen sabor de boca porque no estoy pilotando a mi cien por cien. Ayer, la verdad, lo veía mucho más oscuro de lo que lo he visto hoy. Como decía Pecco, hemos entendido un poquito más de la nueva moto. Ahora mismo creo que hemos ganado, obviamente, pero no estamos al cien por cien del potencial que se puede sacar esta moto. Entonces, nada, me he sabido adaptar a la situación. No puedo pilotar como me gustaría, no puedo tocar el freno atrás, no puedo utilizar mis habilidades, digamos, para poder ir rápido. Pero bueno, he podido ser competitivo en otros puntos”.

El piloto ha analizado alguno de los puntos a mejorar. “Pues nada, no puedo entrar rápido a las curvas. Entonces es un poco ese momento donde pierdo bastante con otros pilotos Ducati; a Pecco le pasa lo mismo. Quizá he fallado la primera vuelta porque quería guardar mucha goma para incluso tener menos vibraciones, porque eso lo genera también el aumento rápido de temperatura. Entonces he intentado estar tranquilo y ha funcionado al final de carrera, pero ya era tarde para atacar”.

“El liderato me ha durado más de 24 horas”

Martín también bromeaba con su breve liderato del Mundial. “Creo que me ha durado más de 24 horas, básicamente porque hemos corrido una hora más tarde. Pero es un campeonato muy, muy largo. No estoy pensando ahora mismo en él. Pero hay muchas carreras que seré muy rápido y empezar así, para mí, como vengo otros años, me da confianza y me genera estar contento”.

El madrileño no pudo superar a la KTM de Brad Binder, quien acabó segundo. “La KTM, la verdad que corre mucho en la recta. Yo no sé qué ha pasado, pero sufría bastante con el motor. Cuando metí a sexta no empujaba y no he podido defenderme de Brad. Quizá, si no, podría haber pillado a Pecco. Pero bueno, ha sido así. No puedo pedir más de hoy, y a seguir mejorando”.

El piloto también explicaba la importancia de tener una buena estrategia antes de la carrera. “Yo creo que depende mucho de la idea que tienes antes de la carrera. Si tú ya esperas que vas a estar detrás de algún piloto, pues trabajas con esa presión. En cambio, yo esperaba estar solo, entonces salgo con presión más alta y se me dispara. Si en cambio hubiésemos salido un poquito más bajos, ya pensando eso, pues podría haber peleado. Aquí no es una pista que sufras mucho de temperaturas. Pero es lo que me ha pasado. Pero igualmente. La carrera ideal es hacer la pole y escaparse”.

“Acosta tendrá que aprender con el tiempo; tiene margen de mejora”

Martín también habló del gran debut de Pedro Acosta, que incluso llegó a ser cuarto en carrera. “Al final creo que es algo que tendrá que aprender con el tiempo. Yo en mi primera carrera me puse cuarto y eso provocó que acabase… el quince creo que acabé en mi primera carrera. Entonces tiene que aprender esa gestión de gomas. Todos vamos guardando mucho porque sabemos que es difícil llegar al final. Pero yo sigo aprendiendo a estas alturas. Y yo creo que su margen de mejora es muy, muy grande”.

Marc Márquez, por su parte, llegó a amenazar a Martín en la pelea por el podio. “Bueno, he podido mantenerle a esas tres décimas. Luego el momento que veía que ya no quería tenerle tan cerca por si cometía algún error, yo he apretado y he podido separarle. Pero igualmente muy, muy competitivo. Y bueno, será difícil de batir este año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"