Jorge Martín está haciendo los deberes para convertirse en el próximo compañero de equipo de Pecco Bagnaia en Ducati. Aún así, el camino no ha sido fácil para el piloto madrileño, según contó a Motorsport.
A pesar de que la temporada no comenzó de la mejor forma posible, Jorge Martín ha sabido reponerse y dar un paso adelante. El piloto madrileño comenzó el año siendo uno de los claros favoritos para dar el salto al equipo oficial de Ducati. Sin embargo, durante los primeros compases de la temporada, Enea Bastianini, del Gresini Racing, le sacó ventaja, logrando tres victorias en la categoría reina. La poca regularidad del piloto italiano, por otra parte, volvió a equilibrar la balanza.
No obstante, desde el equipo oficial no se han precipitado a la hora de informar sobre quién vestirá el rojo en 2023. A pesar de que la decisión ya está tomada, no se hará oficial hasta después de las vacaciones de verano. En la casa de Borgo Panigale se basaron en la desigualdad de condiciones de Bastianini y Martín para atrasar el anuncio, según comentó Paolo Ciabatti.
“Jorge afrontó la temporada con una moto nueva, tuvo que probar muchas piezas y además sufrió caídas que le provocaron lesiones. Debemos darle una oportunidad de demostrar su potencial, como la tuvo Enea desde el principio con una moto (la 2021) que ya funcionaba”, contó el team manager de la fábrica italiana.
La confirmación de la buena forma de Martín vino en Assen; donde el piloto estuvo prácticamente toda la carrera en posición de podio. No obstante, la lluvia hizo acto de presencia y complicó las cosas al madrileño, que finalizó séptimo. “Ha empezado a llover un poco no quería caerme, tengo malas experiencias de esta temporada y del pasado, he preferido ser conservador, guardar y no caerme. Es una pena, porque los demás han seguido tirando y no han tenido problemas“, contó Martín en declaraciones recogidas por el medio Motorsport.
“En Silverstone y Austria seguramente podremos pelear por la victoria”
Frente a las tres victorias de su rival por el equipo oficial, Martín llegó a acumular cinco ceros en las primeras siete carreras. “Después de Francia, que fue bastante duro, hemos ido siempre para arriba, mejorando tanto en velocidad y confianza como en todo en general. También estoy contento porque hemos quedado por delante de Enea en las cuatro últimas carreras y eso también es importante“, ha explicado. Aún así, el madrileño es consciente de los logros de Bastianini. “Creo que eso es importante de cara al futuro. Aún estoy 35 puntos por detrás de él en la general, pero a nivel de rendimiento en las últimas carreras hemos sido superiores y esto es importante para Ducati también”.
El del Pramac tuvo que pasar por quirófano hace unas semanas para operarse de la mano derecha debido a un problema en el túnel carpiano. Al contrario de lo que se esperaba, su recuperación se complicó hasta el punto de sufrir una infección en la cicatriz. Ahora llegan cinco semanas de descanso para los pilotos de MotoGP, por lo que el madrileño espera estar completamente recuperado en su vuelta a los circuitos.
“Ahora tengo que aprovechar el parón para recuperarme físicamente al cien por cien, porque después vienen carreras como Silverstone o Austria que son buenas para mí, y en las que seguramente podremos pelear por la victoria. Voy a tomarme una semana de vacaciones para intentar desconectar de las motos y los entrenamientos, y luego dedicaré el mes restante a ponerme al cien por cien”, finalizó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!