
El piloto de Aprilia Oficial, Jorge Martín, habla de su 2025 y los momentos difíciles debido a sus lesiones esta temporada.
El piloto español charló con ‘Piel de Asfalto’ tras el último Gran Premio de la temporada 2025, fue claro y repasó sus sucesos a lo largo del año y ya pone los ojos en 2026, en lo que puede suceder el año que viene; año que espera empezar totalmente recuperado y dando lo mejor con Aprilia.
Ante los medios, Jorge recalcó que 2025 había sido un ‘año de mierda’, si seguía pensando eso en el último GP y ya volviendo a coger la moto, Jorge contesta: “Dije que había sido un año de mierda, pero también ha sido un año de muchos aprendizajes. Lo importante de los malos momentos es saber encontrar la parte que te ayuda a crecer. Me he centrado mucho en eso: en qué puedo sacar de este año, en quién me ha venido bien a pesar de todo lo malo. Siempre te llevas cosas buenas para el futuro”.
El aprendizaje este 2025
Hablando de que ha aprendido mucho este 2025, ‘Martinator’ lo explica: “He aprendido que amo este deporte mucho más de lo que imaginaba. Si me lo hubieras preguntado antes de empezar el año, quizá pensaría en retirarme dentro de cuatro o cinco años. Pero después de esta lesión he visto que tengo muchas ganas dentro de mí de seguir pilotando. Soy piloto, soy competidor, y quiero correr todos los años que pueda al 100%”.
Comenzando la temporada, a parte de pasarlo mal ya con la lesión también estaba la tensión con Aprilia, pero la marca de Noale ha finalizado 2025 con buenos números y de eso habla el ‘89’: “Estoy muy contento con cómo ha terminado todo. Tuvimos altibajos, pero encontramos un punto de unión y hoy estoy feliz de estar aquí. La moto está funcionando increíble, se ve en estas últimas carreras. Aprilia está trabajando muy bien para acercarnos aún más a luchar por el campeonato del mundo. Estoy orgulloso del equipo y confiado de cara al futuro”.
¿Martín inspirándose en Márquez, al compartir una grave lesión?
Con las duras lesiones en este 2025, Jorge Martín podría verse reflejado en Marc Márquez, porque el ‘93’ también ha salido de una grave lesión y de qué manera, volviendo a ser Campeón, si esto le puede inspirar al piloto madrileño, él destaca: “Sí, está claro. Hay que entender que ni los buenos momentos son tan buenos ni los malos tan malos. Márquez es un ejemplo de que se puede resurgir. No me quiero comparar con él, pero sí siento que ahora me toca a mí. No digo ganar, porque eso no se puede asegurar, pero sí competir al 100%. Ese es mi objetivo”.
Y continúa hablando sobre cómo es como persona tras esta temporada: “Porque este 2025 me ha hecho madurar en muchos aspectos, no solo profesionales, también personales. Cuando tienes tantos miedos y dudas, aprendes a descubrir qué quieres realmente. Eso me ha dado fortaleza para el futuro”.
Aprilia ha mejorado mucho con su moto y KTM va en ese camino, los números de final de temporada lo demuestran, si el 2026 puede ser un año más igualado entre marcas, Martín responde: “No lo sé, eso se verá. Creo que ganarle a un Marc en plena forma será muy complicado. Lo que hagan los demás no puedo controlarlo. Lo que sí sé es que Aprilia está haciendo un gran trabajo y que daremos un paso más grande el año que viene. Toca confiar y trabajar duro”.
De número 1 a número 1
Finalmente Marc Marquez ha sido Campeón del Mundo, será lógico que sea el hombre a batir en 2026, cómo se vería en esa lucha el año que viene y cómo se ha sentido al ver a un nuevo Campeón, lo cuenta el propio Jorge: “Yo quiero batirme con los mejores pilotos del mundo, estén quienes estén delante. Me da igual el nombre. Soy competitivo y quiero luchar por ganar mundiales. Ese es mi objetivo. Y es muy bonito ver lo que ha conseguido. Me alegro por él porque lo ha luchado. Veía el vídeo de su recuperación y me recordaba mucho a lo que he vivido yo. Caerte, levantarte, volver a caer y volver a levantarte. Los mejores deportistas triunfan porque nunca se rinden. Ojalá pueda tener esos valores siempre”.
Para terminar, ya que el número ‘1’ no le ha dado mucha suerte, si volviera a ser Campeón, si lo volvería a escoger, esto concluye Jorge Martín: “No lo sé. Este año no me ha definido, porque no he podido pilotar como quería. Quizá ahora diría que no, pero ojalá llegue el día en que tenga que tomar esa decisión. Aunque el 1 ha sido en otro sentido, puede ser. Seguramente a mucha gente le he servido como inspiración. Ver que podría haber tirado la toalla, pero no lo hice, y no solo una vez, sino cuatro. Creo que eso lo dice todo. También puede inspirar a la gente en sus casas: aunque haya un bache o un agujero muy profundo, siempre hay luz al final del túnel y siempre se puede resurgir”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!