Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Para mí no es un problema que venga Márquez a Ducati”

16 Dic. 23 | 18:30
Jorge Martín Pramac Racing MotoGP Ducati
Foto: Michelin

Jorge Martín visitó a Diario AS para hablar de la gran temporada 2023 que ha hecho.

Ha sido el subcampeón del mundo este 2023, aunque estuvo a punto de ser campeón. Jorge Martín fue lo más regular posible para en Misano ponerse las pilas y ser intratable incluso por el finalmente campeón Pecco Bagnaia. Hubo varios factores que le impidieron seguir peleando hasta la última vuelta de Valencia, pero sin lugar a dudas ha sido una campaña para enmarcar tanto para él como para el Pramac Racing y sus allegados.

“La temporada ha sido larga y el objetivo era el top 3, así que lo hemos cumplido”, empezó Martín satisfecho con su trabajo. “Empecé bien e iba rápido en Portimao, pero allí tuvimos el toque con Marc. Al principio de año me dejé muchos puntos por ahí, porque me caí en Austin y hubo otro par de carreras en las que salí atrás y costó remontar, pero a partir de mitad de temporada hice un clic y empecé a ganar como un loco”, comentó.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

“Yo no molesto a uno que se está jugando el título por un sexto”,

“¿Si me puede la presión, por qué gané el sábado remontando desde el sexto puesto? ¿Cuándo se ha visto a una MotoGP salir derrapando? Salgo mal por un tema de neumático, porque no hay ‘grip’ y eso es porque es demasiado duro”, defendió su versión de lo que le pasó en Qatar con el neumático. “Eso pasa cuando la goma está muerta, que tiene 32 vueltas, y ensayas una salida al final del entrenamiento, pero con una goma nueva es impensable”, dijo Martín.

“Si consigo ganarle, pues me consagraré como uno de los mejores también”

Curioso fue el momento en Valencia cuando Maverick Viñales molestó en pista a Jorge. “Me entorpeció sin ningún sentido. Es raro, porque fue el único de toda la parrilla que por la mañana me dijo que estuviera tranquilo con él, porque si le pasaba no me iba a molestar, pero luego fue el único que me molestó. Cada uno tiene sus razones y no voy a entrar en ello, pero yo no molesto a uno que se está jugando el título por un sexto”, admitía el de San Sebastián de los Reyes.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho"

“Para mí no es un problema que venga Márquez a Ducati. Es una amenaza grande, porque es de los mejores de la historia, pero es una motivación para mí. Si consigo ganarle, pues me consagraré como uno de los mejores también”, afirmó sobre el ilerdense en Ducati.

Pedro Acosta también suena mucho en toda boca relacionada con MotoGP, pues promete mucho. “Pedro fue rápido el primer día, pero si eres bueno, quedarte a un segundo el primer día en MotoGP no es nada difícil, porque es una moto que corre, tiene ‘grip’, controles, frena bien, todo. Ir a MotoGP es un pasito más en tu carrera, pero tiene un ‘talentazo’ y una proyección increíble a su edad, pero ese último segundo a una vuelta igual lo sacas, pero tenerlo de ritmo es más difícil”, se sinceró Martín.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!