
Jorge Martín ha cosechado un buen resultado para la parrilla de mañana en la Q2.
La posición que ha logrado alcanzar Jorge Martín para salir mañana en parrilla es el cuarto puesto. El del Pramac Racing abrirá la segunda fila donde también están Fabio Quartararo y Johann Zarco, por lo que tendrá que defender bien su retaguardia. Además, el madrileño está obligado a hacerlo bien para ganar la pelea interna en Ducati contra Enea Bastianini, como cuenta en declaraciones recogidas por Motorsport.
Es cierto que este circuito es favorable a Ducati. «La verdad es que está funcionando bien la moto en este circuito, personalmente no me encuentro del todo cómodo y estoy salvando un poco los muebles, pero salimos cuartos en parrilla, muy cerca de la primera fila», comentó Martín.
Por otro lado, personalmente Jorge Martín cree que tiene buen ritmo para hacerlo bien. «El ritmo es bueno para mañana en la carrera, creo que estamos todos muy cerca en ese sentido. Dependerá mucho de la gestión de los neumáticos para llegar bien al final».
Sin embargo, no quiere pensar en la ‘rivalidad’ con Bastianini por el asiento de Ducati. «Ese tema es algo en lo que ya no quiero pensar, llevo todo el año pensando en esta pequeña batalla y ya estoy cansado. Solo quiero hacerlo lo mejor posible y pilotar lo más rápido que pueda», no quiere pensar el de San Sebastián de los Reyes.

«Solo quiero hacerlo lo mejor posible y pilotar lo más rápido que pueda»
A su vez, Jorge también se fija en sus compañeros de fila. «Le veo bien a Fabio, frena muy tarde y será un piloto difícil para la carrera. Tenemos un extra de potencia que quizá le haga sufrir, personalmente espero ir hacia adelante, no para atrás», evalúa a Quartararo.
«No creo que sea un tema de Ducati, Suzuki o Yamaha», reflexiona sobre el rendimiento también de los pilotos. «Está claro que los pilotos que estamos delante en este circuito siempre hemos sido competitivos aquí, yo creo que es más un tema de pilotos, y más hoy en día que todas las motos son tan parejas. No es un tema de Ducati en este circuito, somos cuatro pilotos fuertes que estamos delante de una Yamaha».
Por último, habla de los pilotos fuertes para la carrera. «Difícil decirlo, ahora mismo Bastianini es el máximo favorito porque ha hecho la pole, pero te diría que los siete primeros tenemos ritmo para ganar», se inclina hacia el italiano. (Fuente: Germán García, Motorsport, 20/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!