Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín responde a Jorge Lorenzo: “Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma”

28 May. 24 | 11:30
FOTO: Michelin

Jorge Martín ocupó el segundo escalón del podio en Cataluña.

Jorge Martín vivió un GP de Cataluña que fue de menos a más. El piloto del Pramac Ducati tuvo problemas en la clasificación; ocupando la séptima posición de la parrilla de salida. En la Sprint Race del sábado, el madrileño cruzó la línea de meta en cuarto lugar; quedándose a las puertas del podio. Sin embargo, el domingo pudo subir al cajón en la segunda posición, por detrás de Pecco Bagnaia. El piloto explicó sus sensaciones a los micrófonos de DAZN.

“Un fin de semana un poco extraño”, resumía el piloto. “No hemos conseguido ser competitivos al cien por cien durante todo el fin de semana; pero estoy contento que de ayer a hoy hemos conseguido hacer este gran paso. Porque ayer me encontraba muy mal, nuestra posición real era un séptimo y hoy la posición real ha sido el segundo; así que estoy muy contento”.

La pelea con Pedro Acosta y Pecco Bagnaia fue clave. “Quizá ese rato delante de Pedro me ha hecho forzar de más. Para que no me adelantase, he usado un pelín más de goma de la que debería haber usado. Y cuando Pecco me ha cogido yo ya no tenía nada más. He intentado, con el último mapa, poder seguirle. Pero ahí ya he acabado de rematar todas mis opciones”, ha lamentado.

Martín ve este error por el lado positivo, como un aprendizaje. “Quizá si hubiese aguantado un pelín más con él, y hubiese usado esa bala en las dos últimas vueltas podría haber peleado. Pero bueno, al final es experiencia para el futuro”, contaba. “Igualmente, en un fin de semana complicado, saco buenos puntos del campeonato en un día donde no esperaba hacer podio. Así que muy feliz, creo que hemos sacado oro de una situación como la de hoy.

“Esté donde esté, llevaré una moto de fábrica”

Jorge Lorenzo, en su rol de comentarista de DAZN, felicitaba al madrileño por su regularidad en la lucha por el campeonato. El mallorquín destacaba además no sólo la madurez psicológica que está demostrando Martín; también su buen estado físico tras las carreras. “Bueno, una vez matas a un gato y te llaman ‘matagatos’, ¿no?”, respondía Martín entre risas.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

“Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma”, bromeaba. “Creo que cada año con la edad vas cogiendo experiencia, sabiendo qué necesitas, dónde tienes que trabajar más. El año pasado estaba ya muy en forma, pero este año he dado un puntito más; espero el año que viene dar otro más. Y toco madera de poder seguir en esta línea. Pero está claro que el físico hoy en día es muy importante. Tanto la alimentación, como el entreno, como la experiencia. Saber utilizar tu cuerpo para pilotar y no sólo los brazos te hace llegar mejor a final de carrera”, explicaba.

La pregunta obligada es si vestirá el rojo el próximo año. Todo apuntaba a que Ducati anunciaría a su segundo piloto en Mugello; aunque todavía está en el aire. Sobre mi futuro, no sé. Suponemos que en esta semana, mañana o pasado, seguiremos avanzando. De momento creo que vamos por buen camino. Así que nada, sólo hay que esperar unos días, y ver si podemos poner todo en su sitio”, contaba Martín.

Sin embargo, esta decisión no es algo que quite el sueño al piloto; que ya dijo tener otras opciones disponibles. “Como decía en otras carreras, quiero ir de rojo pero estoy tranquilo. Porque esté donde esté llevaré una moto de fábrica, o estaré en un equipo de fábrica. Así que tranquilo, y mirando hacia delante”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!