Jorge Martín se lleva la victoria en una Sprint marcada por la caída de su eterno rival, Pecco Bagnaia.
Un sábado casi perfecto para Jorge Martín que, cada vez tiene más cerca este título mundial que tanto tiempo lleva buscando. La estrategia del español hoy era tirar y ganar. A pesar de un inicio convulso, lo ha conseguido. Además, su rival más directo, Pecco Bagnaia se ha ido al suelo solo tres vueltas después de arrancar la carrera. Por el momento, estas son las primeras palabras a pie de pista de piloto del Pramac que, han podido recoger los micrófonos de DAZN.
El #89 tenía bastante claro su plan antes de la carrera. “Hoy tenía bastante clara la estrategia. Quería ponerme primero en las primeras vueltas. He dudado mucho con la goma delantera, pero al final, viendo que casi llovía, incluso me he puesto la visera blanca, que al final ha sido un fallo porque con tanta luz tenía que cerrar un poco los ojos y no ha sido fácil esa gestión de la luz; si hubiese llovido hubiese tenido una ventaja. He apretado mucho esas dos primeras vueltas“.
“Cuando he visto que Pecco ha caído ya he bajado el ritmo completamente. Sabía que ese ritmo era parecido al que hice en el simulacro y que lo podía aguantar hasta casi el final. Sí que es verdad que cuando ha caído Pecco ha sido un momento muy mental, de tranquilidad. Tenía a Marc aún cerca, incluso me ha recuperado, he tenido que volver a apretar, pero bueno, he podido controlar la situación. Muy en la cabeza pensando en que era una carrera importante, un día importante; quería acabar lo antes posible“, continua.
Los nervios siempre están ahí
Mantener la calma es algo esencial para Martín en este último tramo de la temporada. “Estos días estoy teniendo un poco de nervios. Siempre están las matemáticas, pero al final yo sé correr como sé correr, que es yendo a dar mi máximo, y lo he hecho hoy. He salido a ganar, estaba claro que, si Pecco tenía más que yo hubiese ganado, si Marc hubiese tenido más que yo hubiese ganado, pero necesito ese punto de concentración para sentirme bien”.
Ha tenido dudas. “Incluso cuando ha caído Pecco, ha habido momentos que he tenido dudas: ‘¿qué hago? ¿Espero a Marc? ¿Le dejo pasar?’ Al final he dicho, mantén, haz lo que sabes hacer, que es pilotar, y luego veremos qué pasa. Obviamente, carrera difícil, mucho calor, sobre todo era muy fácil hacer un error con tanta temperatura. Contento con cómo he ido en el circuito“.
Jorge no da nada por ganado y sabe que Bagnaia peleará hasta el final. “Yo intentaré pelear por ganar, veremos qué cartas usa Pecco, si intenta parar la carrera, si intenta ganar… A él al final no le queda otra opción que ganar, así que eso me ayuda. Si él se pone delante y tira, pues eso que me llevo. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Creo que mañana es complicado porque hemos conseguido mucho, pero no hay nada ganado. Mañana es un día para tener los pies en la tierra. Pecco va muy rápido, al final él y yo tenemos una marcha más ahora mismo. El hipotético caso de que yo ganase y él quedase tercero o cuarto es muy difícil. Me planteo, igual que hoy, seguir sumando y a ver qué pasa“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!