Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín responde a Pedrosa: “Si seguimos en esta línea, creo que en Sachsenring volveremos a ser de los mejores”

2 Jul. 24 | 19:48
Jorge Martín Pedrosa MotoGP Assen Ducati Pramac GP Países Bajos
Foto: Michelin

Jorge Martín conversó con DAZN tras la carrera del domingo, entre los presentes Dani Pedrosa.

El piloto de San Sebastián de los Reyes no pudo hacer más el fin de semana que quedar segundo tras Pecco Bagnaia. Lo cierto es que el italiano se encuentra en un momento que es imbatible. Aun así, Jorge Martín pudo ser su perseguidor más cercano, cosa con la que se conforma, ya que es complicado superar al de Ducati Lenovo. La próxima cita será Sachsenring este fin de semana, donde el año pasado Martín le plantó cara al de Turín y espera dar lo mejor de sí en esta temporada.

“Muy contento. Ha sido un fin de semana difícil, difícil en cuanto al ritmo que se ha marcado”, decía Martín. “Sobre todo, Pecco ha sido muy superior al resto. He intentado cerrar esa brecha durante cada entreno, cada día, poco a poco, ir acercándonos y así lo hemos hecho. Pero está claro que he usado todas mis cartas, esa goma media, quizá era mi arma en estas temperaturas tan frías para poder pelear con él. Lo he intentado. El ritmo ha sido demoledor, un segundo más rápido por vuelta, yo creo que casi como el año pasado”, comentaba Martín.

“Pecco ha sido muy superior al resto”

La elección de neumático siempre es clave. “La verdad es que me encontraba bien, hasta a falta de ocho o nueve vueltas, quizá, que ya esa goma media ya no ha dado para más. Igualmente, yo no tengo ninguna excusa, me he encontrado muy bien, he podido pilotar súper bien y aún así no he sido capaz de ganarle, pero bueno, enhorabuena a Pecco. Este ha sido, sin duda, su fin de semana, diría de los mejores de su carrera, así que estar ahí cerca de él no es nada malo y lo volveré a intentar en Alemania”, contaba Jorge Martín respecto a su rendimiento en carrera.

Dani Pedrosa le recordó que en Sachsenring pudo plantar cara a Bagnaia: “Ha sido, como tú dices, un fin de semana donde Pecco ha sido imbatible. Me he ido cercando durante el fin de semana y he ido mejorando, tanto el ‘setup’ como mi estilo. Esas pocas milésimas que me metía en el T2, pues las he pagado durante la carrera porque luego no era capaz de recuperarlo en otros sitios”, admitía el piloto del Prima Pramac.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

“Creo que estamos en un buen momento, no en mi mejor momento”

“Está claro que es una de mis pistas favoritas”, añadió sobre la pista que alberga el GP de Alemania. “Intentaré desde el principio empezar fuerte y poder empezar otra vez a ganar, que es lo que nos ha faltado. Pero igualmente creo que estoy mejorando. Este fin de semana he progresado mucho durante el fin de semana y si seguimos en esta línea, creo que en Sachsenring volveremos a ser de los mejores”, respondió al probador de KTM y comentarista en DAZN.

Las características de Assen pueden influir en sus resultados. “Esperemos que sea algo especial del trazado, algún bache que Pecco no encontraba y lo pasaba por otro sitio. Porque si es así, será difícil frenarle, pero sí que creo que Sachsenring se adapta mucho mejor a mi estilo de pista, me gusta mucho, el año pasado pude ganar las dos carreras. No tiene nada que ver, pero está claro que llego con ganas y me encuentro fuerte, me encuentro bien. Creo que estamos en un buen momento, no en mi mejor momento, quizá en las últimas tres carreras llevo tres segundos seguidos en los domingos, pero han sido muchos altibajos durante entrenos. Necesitamos un finde sólido desde el principio y espero que en Alemania podamos encontrarlo”, se sinceró Martín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!