Martín, repasa su histórica temporada, los errores que retrasaron su título y muestra su gratitud a Ducati, mientras se prepara para los desafíos de 2025.
El español y ya flamante Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Martín, sigue en una nube, y no es para poco. Ha sido el primer piloto en ganar un campeonato con un equipo satélite, aunque el #1 no lo lucirá en Ducati. En una entrevista en exclusiva para el Diario AS, el español repasa como ha sido la temporada y los errores que, de no haber cometido, podrían haberle dado el título mucho antes sin tener que llegar a la última carrera.
A sus 26 años, el de San Sebastián de los Reyes ha cumplido “el sueño de mi vida“: ser campeón del Mundo de MotoGP. No sabía cómo sería la celebración, pero confiesa que fue “mucho mejor de lo que pensaba“. No obstante, también recuerda con cariño la celebración en el box, “fue increíble“. Eso sí, no se podía dejar de destacar lo especial que fue ese momento de “poner mi nombre en esta fantástica copa, fue una pasada“.
Admite que, sin cometer tantos errores, el título quizás hubiese llegado antes esta temporada. En su análisis, destaca especialmente dos momentos clave, “sobre todo te diría Alemania“. También menciona Misano, cuando “paré en el box porque llovía“, un error estratégico clave en el que la estrategia tendría que haber sido clara: “Tú sigue a Pecco y lo que haga él lo haces tú“. Reflexionando sobre estas decisiones, admite que “sin esas dos carreras ya igual hubiese ganado en Tailandia“.
“Si los rivales son buenos, el campeonato tiene más valor“
Una demostración de fortaleza fue haber superado al piloto que venía de ser campeón del mundo de manera consecutiva. Aunque superar a Pecco fue especial, le habría gustado jugarse el Mundial contra otros rivales, algunos están en pista y otros ya no están en activo. “Me hubiese gustado jugarme un Mundial contra los más grandes, contra Valentino Rossi o Marc Márquez” comenta. Pero si hay alguien con el que le habría gustado jugarse el Mundial y seguía de pequeño ese es Casey Stoner.
Quizás en esa era de MotoGP cuesta que a un campeón se le reconozca el mérito. Para Jorge Martín el valor de un campeonato depende de la calidad de los rivales: “Si los rivales son buenos, el campeonato va a tener más valor“. En la actualidad, “con pilotos como Márquez y Pecco, el nivel es altísimo“, por lo que considera que “el valor de este Mundial es muy alto” Sin embargo, reconoce que, a nivel de marketing, será “casi imposible llegar a esos números” que lograba Valentino Rossi.
Pecco Bagnaia como claro favorito para 2025
Ahora toca despedirse de Ducati y emprender una nueva etapa. Después de todo lo que ha vivido, Martín siente un gran agradecimiento hacia Ducati, “me dio la oportunidad de llegar a MotoGP“, y reconoce que no solo le brindaron esta oportunidad, sino que “han confiado siempre en mí, me han dado muy buenos contratos y una moto muy competitiva” Además, resalta que en los dos últimos años “he tenido las mismas armas que Pecco y Enea Bastianini,” lo que le ha permitido “batirles en pista“.
Para 2025, ve una Ducati más superior que otras marcas, aunque no completamente, y destaca que tendrán un equipazo formado por Pecco Bagnaia y Marc Márquez, con “muchísimos títulos en ese box” Reconoce que MotoGP pasa por “eras“, “ha habido una época Yamaha, época Honda, época Ducati…“. Ya tiene su favorito para la siguiente temporada, “ahora mismo veo favorito a Pecco con Marc muy de cerca“. Aunque él se coloca bastante cerca y cree que podrá pelear con ellos alguna carrera: “Me pondría ahí en un TOP3“, sentencia Jorge Martín.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!