
Jorge Martín es uno de los nuevos de la clase en MotoGP, y también está descubriendo su nueva moto en los test de Qatar.
Las primeras pruebas de la pretemporada en Qatar da pie al descubrimiento para los pilotos de sus nuevas motos, ya sea si son corredores debutantes o cambian de equipo como en el caso de Pol Espargaró, uno de los nombres más sonados por su paso de KTM a Honda. Sin embargo, también hay nuevos como Jorge Martín, al que le ha llegado la hora de domar a la Ducati del Pramac Racing en el circuito de Losail. Sus primeras sensaciones como piloto de MotoGP han sido muy buenas, algo positivo al empezar en la categoría reina, aunque ya ha sufrido una caída. hay distintas declaraciones que lo reflejan recogidas por AS o Motorsport.
Sensaciones con la Ducati en primer momento y su condición física. «La moto es bastante buena. Puedes sentir todo y te ayuda mucho la electrónica. He intentado pilotar para mí, para mis objetivos, y no me he fijado en los otros pilotos por el momento. He trabajado mucho el físico, porque perdí un poco. He hecho mucho motocross y muchas cosas, con lo que me he sentido bastante bien en ese sentido. Necesito todavía mejorar en algunas áreas, pero creo que hemos hecho un gran trabajo».
Lo que más le impresiona de la bestia que es la Ducati. «El cambio, porque es increíble lo rápido que puedes cambiar marchas. Es una locura en la recta. No sientes el sonido mientras cambias y siempre hay más potencia y más potencia. Cuando metes la sexta notas un empujón en el culo. La frenada también es muy buena, porque creo que me he puesto a 309 por hora y la frenada es una locura, porque se frena muy bien».

«Saliendo de la curva 3 había una gran bache y la moto se ha movido mucho y no he podido mantenerme en pie»
La caída, afortunadamente sin consecuencias para Martín. “La caída fue una pena porque se dio al final del programa. Iba a ir ya al box, pero saliendo de la curva 3 había una gran bache y la moto se ha movido mucho y no he podido mantenerme en pie y me he caído. Ha sido una caída agresiva, porque iba rápido, pero yo estoy bien. La moto no tanto, pero esto son carreras y a veces pasan estas cosas. Ducati ha preparado todo con trabajo y ahora yo les voy a hacer trabajar un poco más, pero estoy relajado porque es normal que ocurran estas cosas. Si vas despacio no te pasa. Hay que esperar a mañana».
Un gran reto en MotoGP: Adaptarse a los neumáticos de Michelin, y a la electrónica. «He probado dos compuestos. De delante he sentido mucho agarre y todavía tengo mucho margen. Y detrás he hecho algunas derrapadas. He hecho mucha distancia con el medio y ha ido bien. Creo que hemos trabajado bien y no hemos tirado a tope. Tenemos que esperar a otros días. creo que están trabajando bien, pero aún no he empezado a empujar. Todo es mucho mejor y tenemos mucho tiempo y muchas cosas que mejorar. Hemos trabajado mucho con la electrónica, porque hay mucha información, y hay que aprender».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios