Martín se va satisfecho de Sepang a pesar de la caída durante la carrera mientras iba en primera posición tras el gran ritmo mostrado este fin de semana.
Jorge Martín había sido el hombre más fuerte del fin de semana en Malasia en la categoría reina. El español salía el primero en parrilla tras romper el crono en Sepang batiendo el récord de pista con un tiempo de 1’57.790. La carrera parecía decidida con un Martín con un buen ritmo, pero la suerte no ha acompañado al madrileño que, ha terminado al suelo pocas vueltas después del inicio cuando se encontraba a 1.2 segundos de Bagnaia.
Aunque no ha entrado en detalles, el piloto del Pramac Ducati ha contado como lo ha vivido. “He recorrido un kilómetro por hora más rápido que en la vuelta anterior… en estas condiciones es muy difícil y con un pequeño error se puede caer y eso ha ocurrido. He pilotado muy bien, intentando mantener el ritmo, no fui muy agresivo, también gestioné los neumáticos y la parte física, pero así fue”, comentaba Jorge en declaraciones recogidas por motorcyclesports.net.
El de San Sebastián de los Reyes se sentía cómodo encima de la Desmosedici mostrando un ritmo descomunal que Bagnaia no ha sido capaz de replicar. “Al principio tenía ocho décimas de ventaja sobre Pecco, y luego le metí más de un segundo. Sabía que podía escaparme, así que cambié el mapping para atacar, pero luego me caí. Hoy sólo quería ganar. Estoy tranquilo porque puedo decir que lo intenté. Creo que en las últimas cuatro carreras hemos sido muy competitivos, nuestra moto es rápida, así que llego a Valencia con confianza“, explica el ’89’.
“Siento que soy uno de los mejores“
A pesar de la caída, Martín saca algo en positivo y es que se ha visto lo suficientemente fuerte como para luchar por el Mundial la próxima temporada. Además, “me llevo la experiencia y una lección de cara al futuro“. “Nos vamos de Malasia sabiendo que hemos sido fuertes este fin de semana. Intentaré acabar la temporada del mejor modo posible, y luego ya centrarnos en 2023. Sé que puedo luchar con los mejores pilotos de MotoGP“, añade en declaraciones recogidas por Todocircuito.com.
Solo queda una carrera para que el Campeonato concluya y Martín ya tiene la vista en el futuro asegurando que se ve dentro de la lucha por el Mundial en 2023. “Tengo muchas ganas de terminar este año y concentrarme en el próximo porque siento que puedo luchar con los mejores, siento que soy uno de los mejores. Aprovecharemos la experiencia y, por supuesto, mejoraremos porque de lo contrario volveré a caer, pero siento que somos muy, muy rápidos y podremos luchar por el campeonato“, sentencia Jorge Martín.
(Fuente: Fábio Fialho; todocircuito.com, motorcyclesports.net; 23/10/2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!