
Jorge Martín tuvo que remontar en la Sprint Race desde la décima posición pero la temperatura en sus neumáticos le impidieron luchar en las vueltas finales
El fin de semana para Jorge martín se complicaba notablemente esta mañana cuando clasificaba décimo para la carrera al sprint de Assen y, por consecuente, para el Gran Premio del domingo. Con una buena remontada en las primeras vueltas, donde llegó a colocarse en quinta plaza, el madrileño sabe que puede remontar mañana. Sin embargo tendrá que gestionar sus ruedas para no verse estancado en tierra de nadie, tal y como le sucedió en la tarde de hoy (6º).
Sensaciones de la Sprint Race. “Ha sido un día que no se podía hacer más. Tenía buen ritmo y he llegado a los de delante más rápido de lo que me pensaba. Justo cuando he llegado a Fabio, en la lucha por el podio, se ha recalentado la rueda de delante y ha subido mucho la presión y desde ese punto ya se me cerraba un poco de delante y he tratado de acabar“, destacaba Jorge Martín, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Assen.
Problemas en carrera con la parte trasera. “Tuve, además, una vibración muy rara en la rueda trasera que no había sentido en todo el fin de semana. Esto nos sirve para recoger información para mañana“.

Sensatez ante todo, arriesgar de más hoy no merecía la pena. “Cuando he llegado al grupo, en la primera curva me he dado cuenta de que algo no iba igual. Si hubiera tratado de dar un poco más, probablemente me habría ido al suelo, así que hoy era un día para acabar. Con otro neumático creo que la situación habría sido parecida, tal vez habría una posición de diferencia“.
“Bezzecchi está muy determinado y es muy fuerte”
La incógnita del aumento de presión de las ruedas. “Cuando te sucede el cambio de presión en alguna de las ruedas la verdad es que no puedes hacer nada. Simplemente intentar acabar la carrera y tampoco sabemos muy bien por qué nos pasa algunas veces“.
Jorge Martín ve fuerte a Bezzecchi para la carrera del domingo también. “Miraré los datos esta tarde con el equipo e intentaré sacar algo de tiempo cambiando algunas líneas. Bezzecchi saca ventaja por conducción, no hay más. Veré cómo mejorar las trazadas y gestionar los neumáticos para que no pase lo de hoy, porque me he sentido con buen ritmo. Bezzecchi me saca unas décimas en tres curvas, pero vuelta a vuelta suma mucho. Está muy determinado y es muy fuerte“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!