Jorge Martín se ve preparado para ser competitivo esta próxima temporada en su tercer año con el equipo Pramac Ducati Racing.
Jorge Martín ha empezado oficialmente la nueva temporada 2023 tras la presentación del equipo y la moto que lucirá esta temporada. Tras unas dos temporadas muy irregulares acompañadas de lesiones y muy mala suerte, este año el madrileño llega más preparado que nunca para poder ser lo más competitivo posible con la Desmosedici junto a su compañero de equipo Johann Zarco.
La palabra para definir la temporada 2022 no es fácil de encontrar para Jorge, incluso llega a reconocer que en 2021 “no estaba al 100%“. Quizás la palabra que mejor define el 2022 es aprendizaje, él mismo lo admite: “el año pasado me sentí mucho mejor hacia el final de la temporada, aun a pesar de saber que me faltaba un poco más“, comenta en unas declaraciones recogidos en MotoGP.com.
Ahora, un nuevo año empieza y como dice el dicho: año nuevo, vida nueva. Martín llega recargado de energía y reconoce que está “mucho más preparado para 2023, todo estará a punto para luchar por todo“. “Será una temporada muy competitiva para disfrutar“, advierte.
Las puertas de su futuro están abiertas
El aprendizaje de estas dos últimas temporadas ha ayudado a crecer al de San Sebastián de los Reyes que confiesa ser un piloto más maduro, ahora trata de pensar “mucho más las cosas y trato de entender bien cada paso que doy, las últimas lesiones no han ayudado, pero he aprendido de eso“. Con ese, ya es el tercer año que Martín forma parte del equipo Pramac y confiesa feliz que “es la primera que estoy en un equipo por más de dos años, por lo que es importante, tengo una buena familia para trabajar juntos“.
Aunque este 2022 ha sido difícil, en varias ocasiones Jorge ha mostrado su enorme potencial pilotando una moto de un equipo satélite proclamándose mejor ‘rookie‘ de la temporada en su año de debut. Con el potencial mostrado, no sería de extrañar que las fábricas le pongan sobre la mesa más de un contrato suculento. Como no es de extrañar, Martín estaría dispuesto a escuchar las ofertas.
“El mercado se mueve, todo se mueve, cuando hay una posibilidad de moverse, todo el mundo habla. Estoy abierto a todo, a quedarme en Ducati o a moverme. Esperaré y me centraré en la temporada para luchar por victorias, luego ya pensaré si me muevo o no“, sentencia dejando las puertas abiertas de par a par al resto de fábricas a lanzarle ofertas que, él estará encantado de escuchar.
(Fuente: MotoGP, 26.01.2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!