Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “¿Un “biscotto” entre Bezzecchi y Bagnaia? No me preocupa”

19 Oct. 23 | 12:15
Fuente: Michelin

Jorge Martín tiene claro lo que necesita para dar lo mejor de él, mantener la calma.

Jorge Martín afronta la carrera en el circuito de Philip Island con un objetivo, mantener la calma para evitar accidentes como el que se produjo la semana pasada siendo líder del mundial. Por ese error vuelve a estar Bagnaia en lo más alto de la tabla. El madrileño se encuentra ahora a treinta y seis puntos con respecto al italiano. Distancia que asegura que recortará ya que se siente capacitado.

En la rueda de prensa de hoy, Jorge Martín ha contado sus sensaciones, intenta pasar página rápidamente de su caída en Indonesia y mentalizarse en las carreras que vienen. Quedando otro triplete asiático, ningún piloto puede permitirse una lesión, ya que son seis carreras seguidas y cualquier error ahora se paga caro.

Martín asegura que estuvo toda la tarde pensando en lo que había sucedido y la implicación que ello ha conllevado: “No fue fácil después de esa carrera. Por la tarde, pensé muchísimo. Tengo suerte de que tenemos rápido esta carrera. Intentaremos hacerlo bien”. Él mismo admite que lo pasó mal, pero ahora toca centrarse en Australia.

Jorge Martín: Me gustaría un mano a mano con Pecco en la carrera, mejor que estar en el grupo”

Sobre la trayectoria y el rumbo que está tomando el Prima Pramac Racing lo tiene muy claro: “Creo que no tenemos que cambiar nada. La forma en la que trabajamos hace que seamos competitivos en todas las citas. Este circuito es peculiar, la carrera es una historia distinta. Es muy difícil escaparse. El año pasado tenía dificultades en la frenada, intentaremos mejorar en la lucha”.

Durante la gira asiática, las condiciones climáticas cambian de una zona a otra. Hay pilotos que prefieren una carrera en mojado, y otros en seco. El piloto madrileño revela con qué se siente más cómodo: “Tengo en confianza en general en todas las áreas. Me siento fuerte y rápido, tengo que aprovechar esa velocidad. Sin duda, no pasarme hasta llegar a la caída, como en Indonesia. Tengo que mantener un poco más la calma y tratar de terminar todas las carreras”.

La pregunta no se ha hecho de esperar, sobre su liderato en la clasificación de MotoGP que consiguió en el Gran Premio de la India, cuando Pecco no pudo puntuar por una caída: “Ha sido el liderato más breve de la historia, menos de 24 horas. Espero ser capaz de recuperar puntos. Sería fantástico, como mínimo, tener la oportunidad de luchar por el título en Valencia. Me gustaría un mano a mano con Pecco en la carrera, mejor que estar en el grupo”.

Gracias a las evoluciones que están sufriendo las motos, con una aerodinámica mejorada y avances en la electrónica, no es fácil romper el grupo, ya que ha llegado a haber diez pilotos en menos de un segundo de distancia: “Aunque seas rápido, es difícil destacarse. A los que estamos luchando por el Mundial, quizá es mejor hacer que sea una carrera rápida para que el grupo sea de cinco y no de 15”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"