
No se sabe si Jorge Martín estará en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Aún así, el madrileño tiene claro que quiere seguir vinculado a la marca.
Jorge Martín ha ido de menos a más esta temporada. El piloto madrileño ha acumulado numerosos ceros esta temporada, pero parece que ya ve la luz al final del túnel. Sus últimos resultados, y la falta de éstos por parte de Enea Bastinanini, vuelven a colocarlo como el favorito para estar en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Por el momento, el piloto del Pramac continúa recuperándose de su última intervención, según ha contado al medio francés Moto Revue.
«Pensé que me recuperaría un poco más rápido. El cirujano me dijo que en dos o tres días estaría bien. Creo que tendré que ser un poco más paciente. Afortunadamente, tenemos un largo descanso en julio. Estaré al 100% a principios de agosto para la reanudación en Silverstone», ha dicho. Aún así, Martín no considera que estos problemas hayan afectado a su rendimiento durante la temporada. «Sólo en Le Mans me molestó de verdad. Mi mano estaba entumecida y por eso me caí. Fue entonces cuando empezamos a pensar en la cirugía«, ha explicado.
«Las primeras carreras se vieron afectadas por cosas muy diferentes»
Sin embargo, entender la moto sí ha sido complicado. «Hemos obtenido buenos resultados desde principios de año. La prueba es que estaba en la pole position en Qatar y en la primera fila en las tres carreras siguientes. Es cierto que nos costó un poco entender cómo utilizar la potencia del nuevo motor, ya que la aceleración era un poco menos fácil de gestionar. Pero, de nuevo, los resultados de estas primeras carreras se vieron afectados por cosas muy diferentes. Tuve un accidente en Qatar, en Indonesia, me salí de la pista bajo la lluvia, y luego tuve un problema con la caja de cambios que me hizo chocar de nuevo. Realmente no lo hice bien», ha declarado.
En lugar de afectar negativamente a la confianza del piloto, Martín salió más reforzado de estas situaciones. «Esas cosas te hacen más fuerte. La velocidad está ahí, y los problemas que tuvimos nos ayudarán para el futuro en términos de experiencia. Hemos trabajado mucho y hemos entendido muchas cosas en estas primeras carreras», afirmaba. Este paso adelante podría ayudarle a vestir el rojo de Ducati la próxima temporada. «Es algo que no está en mis manos. No tengo ningún poder sobre eso. Lo único que puedo hacer es estar al cien por cien, dar lo mejor de mí. Creo que demostré el año pasado, pero también esta temporada, que puedo ser competitivo. Me gusta seguir así para llegar a donde quiero».
«Ducati es lo mejor que se puede conducir, es la felicidad absoluta»
Martín también ha hablado sobre Aleix Espargaró, rival dentro de la pista pero un gran apoyo para Martín fuera de ella. «Sí, me ayudó mucho cuando empecé en la Rookies Cup. Nos conocimos a través de Albert [Valera, su mánager]. Aleix me ha aconsejado. Me prestó motos para entrenar, me invitó a Andorra para trabajar con él. Vengo de un entorno modesto, y para mí esta ayuda fue realmente preciosa. Siempre ha estado ahí para mí y le estoy muy agradecido», reconocía.
Volviendo de nuevo a MotoGP, Martín se ha pronunciado sobre las críticas al mundial en relación a la tecnología usada. «Esta competición es también la de los fabricantes que necesitan desarrollar sus productos y sus tecnologías. pero también son cada vez más seguros. Este es un tema complicado. A menos que el promotor del campeonato decida bloquearlo todo, los ingenieros siempre estarán ahí para intentar diseñar las motos más rápidas. Y eso tiene sentido porque MotoGP es la mejor competición», zanjaba.
Esta velocidad afecta a la conducción en algunos circuitos. Además, hacen físicamente más duro el pilotaje. «No lo sé. Personalmente, sólo he conducido Ducatis desde que estoy en MotoGP, y lo único que puedo decir es que son motos increíbles. Es lo mejor que se puede conducir, es la felicidad absoluta. Por supuesto que es físico, es rápido y es peligroso. Pero también estamos aquí para eso», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!