
Jack Miller y Jorge Martín se pronuncian al nuevo fichaje de Bastianini en el Ducati Lenovo Team.
Enea Bastianini será el nuevo compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, las dos próximas temporadas. El box de Ducati será 100% italiano, después de que la pelea Martín vs Bagnaia. Para el team Ducati no fue fácil tomar la decisión, ya que Martín y Enea se esforzaban al máximo para conseguir esa plaza. Al final la Bestia le ganó la batalla con tres victorias en lo que va de campeonato a las dos posiciones de segundo que ha obtenido Jorge Martín.
Bastianini ocupará el sillín que ha dejado libre el piloto australiano, Jack Miller, que a partir de la próxima temporada formara parte del Red Bull KTM Factory Racing hasta 2024, siendo compañero de equipo del sudafricano Brad Binder. Miller ha querido felicitar al piloto italiano a través de sus redes sociales, con una foto juntos y el texto: «Enhorabuena amigo, recuerdo el día en el que yo firmé, es una experiencia única para ti y tu familia, disfruta del momento por el que has trabajado tan duro«.
A fantastic human being ?#MotoGP | @jackmilleraus pic.twitter.com/jCQo0cLcSD
— MotoGP™? (@MotoGP) August 26, 2022
La otra cara de la moneda, Jorge Martín, seguirá formando parte de Ducati, pero en el Prima Pramac Racing. El piloto español seguirá compartiendo box con el piloto francés Johann Zarco, una temporada más. Martín también ha usado sus redes sociales para pronunciarse al conocer la noticia, «allá vamos, haremos historia«, escribía Martín en la publicación del Pramac que hacía oficial su continuidad en el equipo.

Jorge Martín y Enea Bastianini han ofrecido todo lo que han podido para ocupar el sitio que dejó Jack Miller, pero el piloto español no ha tenido muy buena suerte esta temporada, debido a las caídas y a los errores. Martín ha hecho 5 ceros en lo que lleva la temporada, pero por contra ha conseguido dos segundas posiciones y menos en Mugello estuvo en el top 10 en siete carreras. En el último GP, el Gran Premio de Austria, Jorge Martín rozo las primeras posiciones, antes de cometer un error.
Enea Bastianini también ha cometido fallos y caídas, lleva 4 ceros en la temporada, pero por contra tiene tres victorias. Desgraciadamente, el último GP no lo terminó y no pudo obtener puntos. Al ser conocida la noticia de su fichaje por Ducati, él también se pronunció: «intentaré cerrar esta temporada lo mejor posible«. Así como ha hablado de cómo afrontará su nuevo camino en el equipo oficial: «lo afrontaré con la máxima entrega, dedicación y espíritu«. El fin de semana del último Gran Premio, en Valencia, ya podremos ver a Enea Bastianini subido en la Desmosedici GP23.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!