Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín y por qué no está en Ducati oficial: “Sé que ellos lo sabían perfectamente”

17 Ene. 24 | 14:30
Jorge Martín Pramac Racing MotoGP Ducati
Foto: RRSS Jorge Martín

En la última parte de ‘Martinator’ de DAZN, Jorge Martín cuenta los últimos años como piloto de MotoGP hasta la actualidad.

Han sido unos años intensos para el de San Sebastián de los Reyes, peleando incluso por el Mundial en 2023 con Pecco Bagnaia. Además, ha puesto mucho interés en que dentro del box del Pramac Racing el ambiente sea como de una familia, contando anteriormente el viaje que Jorge Martín regaló a todos para que la unión se sintiera mayor.

Su actual pareja le ha ayudado mucho. “Conocí a María, pero en ningún momento pensé en centrarme, o sea yo estaba disfrutando. Desde ese momento me sentí súper apoyado. Me daba mucha motivación, aunque a ella le de igual quería hacerlo bien para sorprenderla, digo ‘a ver si hago podio o primera línea para luego contárselo'”, confesó Martín.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“Me daba esa motivación, pero luego tenía un día malo sentía que ella estaba ahí, me llamaba, me daba buenos consejos. Tiene una cabeza increíble y es mi mayor apoyo ahora mismo, tanto en lo personal como en lo profesional”, siguió contando el piloto procedente de Madrid.

“Empecé con las cosas muy claras, 99% iba a ir a Ducati oficial”

El 2022 fue una temporada complicada: “Fue un año que empecé con las cosas muy claras, 99% iba a ir a Ducati oficial, lo tenía prácticamente claro. Yo notaba que desde el primer día no tenía ‘grip’, empezamos a mover la moto”, contaba sus problemas con la moto.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

“Obviamente Enea en ese momento empezó mejor, ganó en Qatar pero estaba todos los entrenos ahí peleando e intentando hacerlo bien. Luego empezaron a llegar carreras más complicadas donde yo no encontraba sensaciones, la moto no iba, empezamos a modificar cosas. Por detrás, que yo no sabía, se estaba maquinando el fichaje de Enea, a firmarle hasta la fecha que dijeron”, prosiguió Martín.

Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: RRSS Jorge Martín

Fue confuso para Jorge ese momento. “Ya empecé a escuchar, estaba claro pero ahora no lo teníamos tan claro. Ahora cuando he vuelto a mi moto hasta el motor que llevaba en 2021, no era yo, era la moto. Sé que ellos lo sabían perfectamente, pero bueno en ese momento decidieron quizás tirar por la bandera o lo que fuese”, añadía.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

“La única forma de hacer historia va a ser ganando un Mundial en un equipo satélite”

“Yo siempre he opinado que sabiendo lo que yo llevaba y sabiendo el trabajo o cómo trabajo yo como piloto, creo que me merecía igualmente esa plaza. No digo que Enea no se lo mereciese, pero está claro, empezó una batalla personal entre él y yo. En cada entreno si lo veía delante intentaba hacerlo mejor, igual que él, creo que lo intentaba”, admitía sobre la que fue una guerra interna en Ducati entre ambos pilotos.

Al saber que la respuesta era negativa, esto afectó a Martín. “Tuve una reunión importante en Ducati, todo el día llamando con Albert, había pasado lo difícil, sólo era esperar la decisión y decidieron que cogían a Enea. Ahí fue un golpe un poco duro. Gigi [Dall’Igna] me llamó y me dijo que confiaban en mí igual, que tendría el mismo material cosa que no tuve en 2022, que tendría ‘full’ apoyo de ellos, saqué lo positivo antes de ponerme a llorar”, se sinceró el madrileño.

“No mucha gente puede decir que ha peleado un Mundial hasta Valencia”

“La única forma de hacer historia va a ser ganando un Mundial en un equipo satélite. Ahora tengo esa oportunidad y también me la ha dado Ducati, tanto por darme una moto oficial como por haberme dejado en este equipo en el que estoy feliz y contento. Siempre opino que en la moto oficial tienes un extra. Estoy demostrando que se puede hacer, así que lo pelearé hasta el final”, confirmó Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Ser campeón es su obsesión y su sueño. “No mucha gente puede decir que ha peleado un Mundial hasta Valencia, nosotros lo hemos hecho como equipo satélite. Creo que estoy en el mejor sitio para ganar el Mundial el año que viene. Espero prepararme mejor, porque ya he prometido a mi equipo que vamos a ser campeones de mundo, no me queda otra”, terminó su discurso en este documental.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!