Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín traslada la presión a Bagnaia: “Siento menos que quien corre en un equipo oficial”

25 Sep. 23 | 14:44
Jorge Martín MotoGP GP India
Foto: Pramac Racing

Jorge Martín recuerda su pasado y también habla de su presente para Corriere dello Sport.

El ganador de la última Sprint Race de MotoGP recuerda su pasado como corredor de Mahindra en Moto3 mano a mano con Pecco Bagnaia, entonces su compañero de equipo. Actualmente es su rival por el Mundial de MotoGP, junto a Marco Bezzecchi que fue rival del madrileño por el título de la clase inferior. Sin lugar a dudas, es algo curioso todo esto para Jorge Martín, que se ve con un gran potencial ahora mismo.

Martín ha crecido mucho como piloto en la categoría reina. “No hay una sola razón. Y la evolución de un camino, este año he juntado todas las piezas: el trabajo con el equipo y Ducati, un mayor conocimiento de la moto, la motivación adecuada… Nada sucede por casualidad. Ahora la base es perfecta, trabajamos en los detalles, y pilotar se hace más fácil”, explicó.

“Antes de Misano había ganado en Alemania”, citó el de San Sebastián de los Reyes. “Hasta ahora cinco podios, luego ya veremos. Veré resultados igual de buenos o quizá peores, pero sigo siendo el mismo Martín de hace un año, mejor es cierto, pero no diferente”.

“Somos una familia, pero creo que es sobre todo el carisma del piloto lo que determina este clima”

Respecto a su nivel comparado con Bagnaia: “Él es más fuerte en la primera parte de la frenada, yo soy más fuerte en aceleración. No conozco a Pecco en profundidad, pero estoy tranquilo y me siento al 100%”, afirmó Martín.

Jorge Martín está muy cómodo con su equipo. “Prima-Pramac es un equipo muy bueno, tengo los mejores mecánicos, nos divertimos, trabajamos como locos, y a estas alturas conocemos bien la moto. Estoy muy contento así”, compartía este sentimiento el madrileño. “No hay muchos cambios. Somos una familia, pero creo que es sobre todo el carisma del piloto lo que determina este clima. Siempre he establecido una buena relación en todos los equipos”.

El pasado como compañero de Bagnaia. “Recuerdo bien aquel periodo. Yo era un neófito, él tenía más experiencia. Teníamos una moto complicada. Sufrimos juntos y crecimos juntos. Luego cada uno siguió su camino y llegamos al título, él en Moto2, yo en Moto3. Fue una experiencia positiva para los dos”, contaba el piloto del Pramac Racing.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

“Siento menos responsabilidad, menos presión que quien corre en un equipo oficial”

“Éramos muy amigos, dormíamos juntos en el circuito, en la misma habitación los últimos años”, aseguró Martín, que ahora pelea contra Bagnaia por el título de MotoGP. “Es bonito, precisamente porque nos conocemos. Cuando nos juntamos al final de la carrera, como en Misano, hablamos de todo, de cómo luchamos. Sobre dónde se me escapó y dónde fui más rápido. Estas cosas sólo pasan si tienes una buena relación con tu oponente. Yo ni siquiera hablo con otros pilotos”.

Jorge Martín cree en el título y en sí mismo. “Siempre he creído. Si no, no estaría aquí. Y ver que siento menos responsabilidad, menos presión que quien corre en un equipo oficial pero quiero intentarlo”, añadía el madrileño.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!