Kazuki Masaki, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2017 y ex piloto del Mundial de Moto3, ha tomado la decisión de retirarse con 20 años.
Sobre las 14:20 del miércoles ha sido el propio piloto, Kazuki Masaki, quien ha anunciado su retirada. Tras ser campeón de la Red Bull Rookies Cup llegaba al Mundial de Moto3, pero en 2020 decidió dar un paso atrás y cambiar el Mundial por el FIM CEV Repsol. Sin embargo, Masaki ha confesado que “no ha obtenido los resultados que esperaba” y tras un cumulo de circunstancias ha decidido dejar de dar gas.
Ha sido a través de sus redes sociales donde el piloto japonés ha compartido la noticia a través de un comunicado. En él explica las causas y consecuencias de esta decisión. Kazuki Masaki: “He decidido retirarme de mis actividades como piloto de motos. No logré los resultados que esperaba en el Campeonato Mundial de Moto3, donde corrí durante dos temporadas. Lo intenté de nuevo con el CEV, pero tampoco pude obtener grandes resultados allí”.
A esos acontecimientos se suma una dura pérdida para el piloto de 20 años. Masaki: “Luego hubo la muerte de mi padre. Se fue en septiembre, y desde entonces he estado pensando en mi futuro”. Debido a este suceso Masaki decidió volver a Japón. Kazuki Masaki: “Después de regresar a Japón, recibí una oferta, pero desde que era pequeño siempre tuve la esperanza de entrar en MotoGP. Así que pensé que era hora de renunciar ahora que el camino se ha vuelto más difícil”.
Por todos estos motivos Masaki ha decidido retirarse, pero esto no significa que se aleje del mundo del motor. Masaki: “No me arrepiento de lo que he hecho hasta ahora. Gracias a todos los que me han apoyado hasta ahora, daré lo mejor de mí en los nuevos desafíos que me esperan. Pero me encantan las carreras, así que seguiré recorriendo los circuitos como un fanático. Te veré en algún lugar”.
Además, del ser el campeón de la Red Bull Rookies Cup, el piloto japonés de apenas 20 años tiene un largo palmarés a sus espaldas. En 2014 ganó el título en el Campeonato de Suzuka de Carreras de Carretera GP3, también ha participado en la Asian Talent Cup. En 2017 pasó por el FIM CEV en la categoría de Moto3, la cual compaginaba con la Red Bull Rookies Cup. Campeonato en el que fue campeón y fue su trampolín para entrar el Mundial de Moto3. Tras volver al FIM CEV en 2020,y no conseguir los objetivos marcados, Masaki ha anunciado su retirada como piloto profesional.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!