Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Masini recuerda a Fausto Gresini: “No sé si le sorprendería ver a Marc Márquez con estos colores”

21 Ene. 24 | 14:30
FOTO: Gresini

Michele Masini ha hablado sobre la llegada de Marc Márquez al equipo Gresini.

La presentación oficial del equipo Gresini de MotoGP ha dejado tras de sí un gran número de impresiones. Una de ellas ha sido la de Michele Masini, jefe de equipo y director deportivo del equipo italiano; quien se encarga también de gestionar los fichajes. El italiano se ha mostrado muy satisfecho con la dupla que reúne de nuevo a los hermanos Márquez en un mismo box.Es genial ver a Marc y Alex con nosotros. Creo que ha sido una bonita presentación que augura buenos resultados de cara a los tests de Malasia”, contaba.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Masini también hacía balance de la pasada temporada. “2023 ha sido un año largo y lleno de retos, con la introducción del Sprint entre otras cosas, pero estamos listos para las primeras pruebas en Malasia. Así que tendremos que adaptarnos a la GP23, teniendo en cuenta el poco tiempo disponible antes de la primera prueba en Qatar”.

El acuerdo con Marc Márquez beneficia tanto al piloto como al equipo.Marc aporta un plus de familiaridad a Gresini, porque es envidiable tener a dos hermanos como ellos en el equipo. Esto nos ayudará a conocerlos mejor y a afrontar la nueva dinámica en 2024. Podremos dar tranquilidad y serenidad a Marc, y desde luego no seré yo quien le presione. Quiere volver a divertirse y un piloto que se divierte luego se vuelve rápido. Al final ese es el objetivo con nuestra Ducati”.

Esta diversión llegó ya en la primera toma de contacto en Valencia; donde el piloto no podía ocultar su sonrisa. “Dice mucho, porque la suya fue una elección difícil; y hasta el momento en que pruebas la nueva moto te queda la más mínima duda sobre la elección que has hecho. Creo que esa sonrisa, después de probar la Ducati, eliminó las dudas de Marc”.

“Con Marc Márquez no tenemos que hacer nada diferente”

Sin embargo, hay quien también apunta que es un riesgo gestionar a un piloto como Marc. “He llegado a la conclusión de que no tenemos que hacer nada diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, igual que hicimos con Enea. Incluso con Marc no tenemos que cambiar nada de nuestro método, pero tendremos que aprovechar la experiencia que Marc aporta para el nuevo año”.

La llegada del ocho veces Campeón del Mundo a Gresini es algo sorprendente para el equipo. “Es una oportunidad única y extraordinaria, en la que creímos enseguida. Con nuestra ‘buena ignorancia’ creímos en ella hasta el final sin ser prepotentes. Creímos tanto en ella que al final todo salió bien”.

Masini recordaba también a Fausto Gresini, y su opinión sobre contar con el piloto entre sus filas. “La llegada de Marc fue el sueño dentro de nuestro sueño. No sé si le sorprendería ver a Marc con estos colores, teniendo en cuenta que nuestro equipo sigue siendo el mismo. Seguro que estaría orgulloso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!