Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Massimo Meregalli (Yamaha): “No esperábamos encontrarnos en esta situación”

21 Feb. 18 | 14:23

El director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, realizó tras los test oficiales de Tailandia unas interesantes declaraciones en las que valoró el actual estado de la Yamaha oficial.

Nacho Martín-Loeches (@nachomlr)

Tras los micrófonos de la televisión italiana Sky MotoGP, Massimo Meregalli analizó el mal estado de forma de la Yamaha oficial como ya demostraron los resultados del test oficial de Tailandia. Meregalli confirmó que seguirán buscando soluciones, sobre todo en los campos de la electrónica y el desgaste de neumáticos, puntos más críticos de la Yamaha. (Foto de portada: motogp.com)

“Sinceramente no esperábamos encontrarnos en esta situación aquí porque, respecto a los otros circuitos, este parecía más favorable para nuestra moto. Tenemos mucho trabajo que hacer y estamos intentando entender la diferencia entre la moto de Zarco y la nuestra porque son similares, lo único que cambia es la especificación del motor, ¿si esto marca la diferencia? No lo sé, nuestros ingenieros japoneses intentarán entender dónde y por qué fue más rápido, también por qué él no desgasta los neumáticos como lo hacemos nosotros”, declaró el director del Movistar Yamaha respecto a los buenos resultados de la Tech3 en comparación a los del equipo oficial en los test.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Aun así, en Yamaha sí han sacado algo claro de estos últimos test ya que, como confesó Meregalli, “el paquete motor-chasis ya está definido. Este era el objetivo para la tercera jornada de test”. Pero el mayor calvario de Yamaha es la electrónica, su adaptación a la centralita única de Magneti Marelli está en un punto complicado y no cuenta con una fácil solución debido a que Yamaha dispone de poco tiempo y de dos pilotos ‘top’ con estilos de conducción diferente que requieren una electrónica y una moto en general que se adapte a sus distintas exigencias.

Yamaha está en una de las situaciones más complicadas de los últimos años, pero Meregalli fue cauto en sus declaraciones: “en cuanto a la electrónica, es un área que se puede desarrollar continuamente, ahora tenemos que intentar explicar lo que sabemos y también nuestros ingenieros japoneses intentarán descifrar lo que han transmitido los pilotos”.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

¿Quieres leer más noticias sobre MotoGP?