
Los pilotos de MotoGP no volverán a pista hasta el mes de febrero, cuando se celebre el test de pretemporada en Sepang. Massimo Meregalli, jefe del equipo Monster Energy Yamaha, ha aprovechado para hacer un balance de las últimas pruebas realizadas en Valencia y Jerez.
Después de que la temporada 2019 terminase en Valencia, los pilotos de MotoGP se han volcado de lleno en la pretemporada 2020. En los dos test que se han celebrado, Yamaha ha sido dominante, con Maverick Viñales como el más rápido, y Valentino Rossi con buenas sensaciones. Massimo Meregalli no ha dudado en calificar como “muy positivos” estos dos test en Valencia y en Jerez.
Centrándose en Jerez, Meregalli asegura que fue importante ya que les sirvió para confirmar la información recabada en los test de Valencia. “Fue importante para nosotros confirmar lo que vimos en Valencia, a pesar de que el clima no fue el mejor en estos dos días. Al final, el trabajo de la semana pasada se confirmó aquí en Jerez, tanto que Maverick logró ser más rápido con la nueva moto”, ha comentado en declaraciones recogidas por GPOne. “Por lo que he visto, puedo decir que la M1 parece haber nacido bien y, al mismo tiempo, promete”.
Meregalli está satisfecho con los dos días de trabajo en Jerez, donde pudieron cumplir el objetivo que se habían marcado. “El objetivo era tener confirmaciones, incluso si todavía queda mucho trabajo por hacer”, ha asegurado. “Estoy seguro, dado que en los últimos años nunca hemos alcanzado el nivel actual. Con la nueva M1 pudimos mejorar tanto la entrega como la velocidad máxima, aunque en este segundo aspecto necesitamos hacer algo más”.

Las motos volverán a pista en febrero, en el circuito de Sepang. Hasta entonces, el trabajo se desarrollará en las fábricas, donde los ingenieros tratarán de mejorar las motos de 2020 con toda la información recabada por los pilotos en pista. Meregalli espera que Yamaha lleve actualizaciones del motor a Sepang, en vista de que el resto de equipos de la parrilla también están mejorando mucho. “El hecho es que mejoramos nosotros, pero también mejoraron los demás equipos. También hay que decir que aquí en Jerez la velocidad máxima no hace la diferencia, incluso si logramos entender el carácter del motor”, comentó. “Esperemos que en Sepang tengamos algunas actualizaciones, incluso si no hay grandes cambios. Quizás esta no sea la versión final del motor, pero estamos cerca”.
Centrándose en sus pilotos, de Viñales comentó que está tratando de sacar el máximo partido de la M1, mientras que Valentino se centró en trabajar la configuración. “Maverick comenzó la prueba con la moto antigua como base de partida, luego cambió a la nueva, continuando el trabajo de Valencia. Está bastante satisfecho con el paquete, aunque en algunas áreas la M1 todavía no es tan competitiva como la anterior, mientras que en otros es todo lo contrario. Por lo tanto, está tratando de optimizar el paquete”, ha explicado. “Vale se concentra más que nada en la configuración, sin tratar de forzar demasiado el ritmo. Lamentablemente, el clima detuvo nuestro trabajo”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!