
Rivola, CEO de Aprilia Racing, afronta un complicado inicio de temporada tras la lesión de su estrella, Jorge Martín.
Cuando todavía no se completado el cuarto mes del año, Jorge Martín ha sufrido ya tres durísimos accidentes que han hecho añicos sus ilusiones de unirse a un nuevo proyecto como Campeón del Mundo, que han arruinado las expectativas de los aficionados, y que ha dinamitado todos los planes que Massimo Rivola, como máximo responsable de Aprilia Racing, tenía 2025.
Hasta el pasado fin de semana, se puede decir que esos planes habían sufrido un aplazamiento a la espera de la vuelta de Jorge Martín. OK, su piloto referencia había estado ausente en los tres primeros GGPP de la temporada, pero con 18 por celebrarse -36 carreras-, dentro de lo malo, el proyecto era salvable. Pero la nueva lesión de Martín y los tiempos que se manejan para su vuelta, deberá hacer que Massimo Rivola revise su planteamiento para 2025… Toca reflexionar.
Los médicos consultados por Motosan consideran que, en función del cuadro de lesiones sufridas por Martín, Jorge necesitará entre dos y tres meses para estar en condiciones de volver a pilotar una MotoGP. Es cierto que los tiempos de recuperación de los pilotos son ‘mágicos’, pero el periodo de recuperación hará que esté ausente en unos cuantos GGPP. Su lugar deberá ser cubierto por Lorenzo Savadori, hoy por hoy Aprilia no tiene otra alternativa… ¿o sí?
Savadori, ¿la única alternativa?
Teniendo en cuenta que Savadori pasará a emplear su tiempo más en ser piloto de carreras que en hacer de piloto de pruebas, que es su verdadera función, y siendo consciente del rendimiento que se puede esperar de él, a lo mejor es el momento de dar un golpe de timón a sus planes.
¿De qué manera?… Convirtiendo la desgracia, la mala suerte o como quiera llamársele, en una oportunidad. ¿Por qué no aprovechar y mirar a Moto2 y subir a un piloto prometedor a la MotoGP en las carreras en las que esté ausente Martín? El resultado deportivo no sería muy diferente al que pueda conseguir Savadori y Aprilia podría empezar a formar a ‘su’ piloto de futuro. Y cuando Martín se reincorporase, se le pasaría al equipo de pruebas -que es probablemente el más flojo de MotoGP-, haciéndole participar como wild card en algunos GGPP para ir completando su formación. Por último, cuando llegase la hora de revisar su formación, Aprilia tendría listo el recambio.
¿Suena muy a fantasía? Yo creo que no, que es una salida ‘lógica’ a la actual situación. El cómo liberar a un piloto con contrato en Moto2 o elegir al candidato, eso es ya competencia de Rivola; seguro que encontraría la manera de hacerlo. Probablemente se empezaría por la lista de los cuatro pilotos que se manejó en el cónclave que se convocó en Aprilia el año pasado para elegir al sustituto de Aleix Espargaró. Una lista en la que figuraban Sergio García, Joe Roberts y otros dos nombres que no conocemos. Al final no fue elegido ninguno de ellos sino Ai Ogura, pero esto es materia para otro artículo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!