Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Al final he dicho si la goma tiene que morir que muera”

15 Oct. 23 | 11:10
Fuente: Michelin

Maverick Viñales planta cara y termina en la segunda posición en la carrera de Indonesia.

Maverick Viñales ha hecho un gran fin de semana en el circuito de Indonesia, se clasificó segundo en la Q2 y terminó cuarto en la Sprint Race. El de Roses ya avisaba ayer que iba a salir a darlo todo, aunque ya comentó que se ve un poco perjudicado por los neumáticos, sobre todo el trasero, que cae de repente. Hoy, en la carrera del domingo, Viñales ha vuelto a demostrar este gran ritmo y ha cruzado la línea de meta en segunda posición en una carrera con muchas caídas. Tras la carrera ha hablado en los micros de Dazn.

Viñales ha hecho una carrera espectacular, incluso ha querido poner nervioso al nuevo líder del Mundial, Pecco Bagnaia: “He luchado a tope, como nunca, quería ponerle presión, pero me ha faltado un poquito”, decía el de Aprilia. Maverick ha tenido el mismo problema que ayer con los neumáticos: “A mitad de carrera iba ya un poco como ayer, ya estaba vendido, solo que hoy he sido un poco más paciente”. Un problema que le ha perjudicado en la persecución de sus oponentes, como él bien reconoce: “Cuando he visto qué Jorge ponía ese ritmo no era mi ritmo, sabía que si hacía dos o tres vueltas con ese ritmo, luego ya la goma no acababa la carrera, entonces he tenido que ir controlando toda la carrera. Luego al final he dicho mira si la goma muere, pues que muera. Pero no todo son malas noticias, parece que el piloto de Roses ha encontrado algo: “Me he encontrado muy bien con la goma delantera, que para las carreras de calor también es un extra”, explicaba Viñales que usara toda la información, todos los datos que ha recogido aquí en Indonesia.

Maverick le ha querido plantar cara a Pecco Bagnaia que iba liderando la carrera, pero sin olvidarse que detrás tenía a Fabio Quartararo: “Teniendo a Fabio detrás y tan cerca me lo quería dejar todo al final. Ya que probable que a tres o cuatro vueltas del final hubiera hecho un ataque se me hubiera calentado mucho la goma trasera y luego hubiera bajado el ritmo”, comentaba Viñales que ha preferido pegar luego el achuchón.

A nivel general ha sido una carrera dura, con muchas caídas: “Ha sido una carrera difícil, gestionar la goma ha sido complicado, pero a la vez me lo he pasado muy bien”, mencionaba Viñales, después de esta segunda posición y todo el gran trabajo que han realizado durante el fin de semana: “Sabemos que cuando sacamos el máximo de nuestra moto podemos hacer resultados como este”, insistía el piloto de Aprilia.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Los pilotos deberíamos ser más naturales, como los de hace diez años"

Maverick Viñales ha aparecido en el podio disfrazado de Batman, con careta y capa incluidas. En las declaraciones a Dazn ha explicado a que se debe esta celebración: “Es una broma con el equipo, con un mecánico de Aleix siempre nos enviamos videos de broma y había uno que se disfrazaba de Spider-Man y había un niño que decía que Batman era mejor que Spider-Man y entonces Spider-Man, pues decía cosas que no se pueden decir”, decía Viñales que además admite que ahora le llaman siempre Batman. Lo que sí está claro es que en el box de Aprilia hay muy buen rollo entre sus dos pilotos: “Nos lo pasamos muy bien, hay mucha sintonía entre todo el equipo y eso te hace gozar un montón el fin de semana”, reconocía el piloto de Roses.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!