Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: «Barcelona es un circuito en el que debemos sacar todo el potencial»

24 Sep. 20 | 21:34
Maverick Viñales
FOTO: DAZN

Maverick Viñales llega a la octava carrera de la temporada en su mejor momento con la Yamaha. Después de imponerse en Misano, el piloto intentará repetir dicha este fin de semana

Maverick Viñales afronta el Gran Premio de Catalunya a tan solo un punto del liderato de MotoGP y con las mejores sensaciones. Tras unas semanas complicadas, el piloto de Yamaha reencontró el feeling con la M1 en el GP de Emilia Romagna al conseguir la primera victoria de la temporada. El catalán no conseguía una victoria desde que ganó en Malasia el pasado mes de noviembre, y con la de Misano se convirtió en el sexto ganador diferente de este 2020 en los siete grandes premios que se llevan disputados.

Por ello es que el campeonato está más apretado que nunca. Los cuatro primeros pilotos están separados por cuatro puntos, mientras que el octavo, Miguel Oliveira, está a 25 puntos del líder. Eso significa que cualquiera de los ocho primeros de la clasificación podría salir líder de Barcelona.

«El campeonato sigue estando abierto y lo estará hasta las dos últimas carreras. Trataremos de ser constantes, eso es importante, y vamos a tratar de forjar un buen fin de semana. Barcelona es un circuito en el que debemos tratar de sacar todo el potencial, de la lista de los que quedan hasta el final es de los que más me gustan. Tenemos tres pistas que me van bien: Le Mans, Aragón y Cheste. Aquí hay que sacar el máximo». 

«El campeonato sigue estando abierto y lo estará hasta las dos últimas carreras»

Maverick Viñales
FOTO: MotoGP

Durante la rueda de prensa previa al GP de Catalunya, el de Roses ha insistido en que la clave para llevarse este campeonato tan apretado reside en la constancia. «La constancia será lo más importante. Hasta las últimas carreras no sabremos qué deparará el campeonato. Debemos sacar lo máximo de la moto, aprovechar la vuelta lanzada y las virtudes que tiene la Yamaha”.

A pesar de que la Yamaha está calificada como una de las mejores motos de la parrilla, sigue teniendo algunos problemas. Uno de los más cruciales, las dificultades que está presentando la M1 a la hora de adelantar. «Nuestra gran prioridad es comenzar siempre en primera fila. Si te puedes escapar y liderar es lo mejor. En la pasada carrera creo que hubiera alcanzado a Pecco, pero no sé si lo hubiera podido adelantar porque esa es nuestra gran dificultad. Ahora sé en qué punto estamos, pero si no tienes ventaja es complicado adelantar para nosotros. Aquí hay que trabajar para poder adelantar en los dos primeros sectores para poder hacer una buena carrera«.

Para intentar resolver estos problemas la fábrica japonesa sigue trabajando en algunas novedades. “No hemos hablado de electrónica. Tenemos el punto débil de la velocidad punta y en los primeros 50 metros de las curvas lentas. Lo sabemos y trataremos de abordarlo. Aquí tenemos una recta muy larga y se entra desde una curva rápida. Esto es muy positivo, con lo que hay que buscar la mejor combinación”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Valentino Rossi combina "música y MotoGP" en el nuevo diseño de su equipo en Mugello