
Maverick Viñales y Enea Bastianini, preparados para la segunda cita de MotoGP cuyo escenario es Argentina.
Termas de Río Hondo vuelve al calendario de MotoGP y esta misma semana el campeonato pone rumbo al país latino para la segunda cita del año. Maverick Viñales llega de cruzar la línea de meta en décimo sexta posición, buscando seguramente un final más arriba en la clasificación el próximo fin de semana.
«Hemos aprendido mucho durante la ronda inaugural en Tailandia, especialmente durante el sprint y en la carrera principal, lo que nos ha permitido establecer nuestro punto de partida. Ahora, todo lo que vamos a hacer es trabajar a partir de ahí, seguir entendiendo y aprendiendo la moto, sesión tras sesión», comenzó diciendo el piloto de Roses.
El retorno a Termas: «No hemos estado en Argentina desde la temporada 2023, así que seguramente todos tendremos que acostumbrarnos a la pista de nuevo, sobre todo porque todos los pilotos y las máquinas han evolucionado mucho desde la última vez que estuvimos en Termas, así que tenemos que volver a adaptarnos a la pista paso a paso y ver cómo se comporta nuestra moto en esta pista. Estoy muy emocionado de volver a Argentina, siempre ha habido un gran ambiente en Termas de Río Hondo, con tantos aficionados que vienen a apoyarnos desde todo el sur de América, ¡y seguro que será agradable reencontrarse con ellos después de dos años!», afirmó Viñales.
Bastianini: «Hace tiempo que no corro en Argentina, pero conozco bien la pista y creo que puedo ser competitivo»
Por su lado, Enea Bastianini también tiene ganas de llegar y salir a pista en Termas, sobre todo porque llega de quedar por encima de su compañero Viñales: el italiano quedó en novena posición, demostrando que encima de la KTM se va sintiendo cada vez mejor y de esa forma, adaptándose a todas las situaciones en carrera también. «Estoy listo para el Gran Premio de Argentina, ¡será agradable volver a Termas, por primera vez desde 2022 en lo que a mí respecta! Hicimos un muy buen paso en Tailandia, con un gran momento para nosotros el domingo en la carrera. Fue muy importante para todos en el equipo conseguir este resultado, porque significa que estamos mejorando», dijo.
«Por supuesto, hace tiempo que no corro en Argentina, pero conozco bien la pista y creo que puedo ser competitivo», se confiaba el italiano. «El viernes probablemente será un poco difícil, ya que tendremos que averiguar cómo se comporta la moto en esta pista, pero una vez que tengamos el ‘feeling’, podremos mejorar, ¡y espero tener otro buen fin de semana!», concluyó Bastianini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!