Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Era difícil pilotar la moto, era bastante incontrolable”

9 Sep. 23 | 21:30
Fuente: Michelin

Maverick Viñales no consigue buenas sensaciones durante el sábado del GP de San Marino.

La jornada del sábado termina con Maverick Viñales en la sexta posición, por delante de su compañero de equipo, Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia Racing se encuentra cómodo con la moto y eso se nota, pero durante el sábado del GP de San Marino esas buenas sensaciones no acaban de aparecer. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada las palabras de Viñales.

El piloto de Roses no está satisfecho con el resultado de hoy. “Hoy tenían más que nosotros, así que hay que entenderlo. Entender el porqué, no tenía la mejor sensación con el soft, tenía muchos movimientos detrás y me era muy difícil parar la moto. Entonces no era perfecto en el circuito, seguramente mañana iremos mucho más rápido. Hoy era importante ver cómo iba la moto en condición de carrera y sobre todo en condición de neumáticos soft, pero sabemos que con el medio somos mucho más rápidos”.

Maverick explica como encarará la carrera de mañana. “Hoy hemos estado a punto de poner el medio, sinceramente con el medio me encuentro mucho mejor, tengo más tracción, la moto es más estable, así que puedo ser más preciso y eso me hace ser más rápido final. Creo que mañana todos con la media se igualará más la cosa y hay que estar ahí desde el inicio porque puede ser una muy buena carrera”.

Viñales habla del objetivo que se marca para este Gran Premio. “Luchar por los primeros puestos, ese es nuestro objetivo, así que iremos a por todas. Hoy hemos aprendido muchísimo, aunque no estamos al nivel que esperábamos. Yo me esperaba estar mucho más delante, pero bueno, ahora hay que entender el porqué y solucionarlo y mejorarlo. Sé que vamos a ser muy fuertes, pero me esperaba un poquito más, era difícil pilotar la moto, era bastante incontrolable”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Práctica MotoGP Austin: Martín, Viñales y Márquez, Top3 español