
El piloto de KTM ha finalizado sexto en la sprint en el GP de Países Bajos, en una carrera positiva.
Maverick Viñales, actualmente undécimo en la clasificación general, ha logrado una sexta plaza en la carrera al sprint en el Gran Premio de Países Bajos. Tras el fin de semana anterior en el que dominó, sigue evolucionando con la KTM, que aún tiene que mejorar, pero teniendo que esperar. Tras el resultado del sábado, el de Figueres hablaba sobre sus sensaciones con nuestro colaborador, Manuel Pecino, en Assen.
Una carrera positiva, aunque sin pilotar de la mejor manera en el quali
Maverick Viñales no pudo pilotar de la mejor forma en el quali, tal como reconocía, saliendo desde la décima posición. Sin embargo, el sábado lograba finalizar sexto en la carrera al sprint.«Aquí no he podido pilotar la moto de la mejor manera en el quali. Media décima aquí, media ahí, media ahí… pues un 31:0 ya me ponía quinto o sexto, era suficiente. Pero sí, es el desafío más grande que tenemos por delante, yo creo».
Una carrera que ha sido más bien positiva, que mañana tendrá que hacerse con el neumático duro. «La carrera ha sido positiva, me he encontrado muy bien con la moto, con el ritmo. Muy buen control de la degradación del neumático trasero. El neumático delantero sí que se me ha degradado bastante. Cuando he parado a boxes, lo primero que he hecho ha sido mirar la banda derecha de la goma y estaba marcada. Entonces había bajado bastante. Pero bueno, la única opción que tenemos mañana es la Hard, así que vamos a ir con la Hard y vamos a apretar a tope, que es un neumático que conocemos, funciona en todas las ocasiones y mañana funcionará».
La degradación del neumático, pero, no ha tenido nada que ver con su estilo de pilotaje. «No, mi opinión es que nuestra moto todavía tiene ese punto menos fuerte, que es cuando dejas el freno delantero, y ahí hay que forzarla para que gire, hay que forzarla demasiado, y ahí es donde lo consumes. Pero eso falta experiencia para que traigan piezas nuevas, que vayan mejorando esa parte de la moto».
A esperar por cambios en la moto y un fin de semana de incógnita
Un tema a tratar es la aerodinámica de la moto, que podría vivir cambios. «Sí, y lo traerán, pero hay que esperar. Lo probamos en Aragón y era claramente un paso adelante. En las últimas carreras hemos quitado el alerón delantero de la rueda, porque eso también te sacaba un poco de giro, pero tenía cosas positivas también. Me gustaría volver a reprobar con el alerón, sin… para entender realmente qué es lo mejor. A lo mejor aquí en Assen va mejor con, no lo sabemos. Hemos descartado quizá demasiado rápido, pero lo que está claro es que estamos buscando una moto que gire más cuando dejas el freno, y quizás sea un poquito más difícil en la frenada».
Sin embargo, este fin de semana no se sabe si la carrera larga será mejor que la del sprint. «Es una incógnita este fin de semana. No se han podido probar bien las gomas. En la practice, que era donde haces el long run, mil banderas amarillas, pocas sensaciones… entonces yo creo que mañana es una incógnita. Está claro que hay que ver el consumo de los neumáticos, porque sobre todo con el trasero yo me encontraba muy bien. Así que hay que ver cómo ha llegado a final de carrera y si es una opción para mañana o no».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!