
Maverick Viñales lo volverá a intentar en el GP Monster Energy de Catalunya después de lesión en el hombro.
El catalán Maverick Viñales vuelve a la carga este fin de semana en el Gran Premio de casa que acoge el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras su lesión en el GP de Alemania el piloto de KTM ha estado recuperándose, pero ahora cree que Cataluña es un buen sitio para el regreso al tratarse de un circuito no tan físico como los anteriores. Las primeras sensaciones nos las han hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino y nuestra compañera Alba Casares, presente en el circuito de Montmeló.
Como evoluciona su lesión. «La cosa es que me lesioné de la cadera en 2020, pero como hubo el parón del COVID, me dio tiempo a recuperarme muy bien. Yo pensaba que sería mucho menos, pero he visto realmente lo complicado que es recuperar el hombro. Por el momento, estoy contento de volver a pilotar la moto y veremos en qué condiciones lo hago, pero necesito montarme y ver cómo voy evolucionando encima de la moto«.
El plan para este fin de semana y como se ha preparado para GP de casa. «Voy a hacer el finde al 100%. A ver cómo evoluciona el dolor o el hombro, pero yo creo que voy a estar bien. Obviamente no voy a estar al 100%, ni de fuerza estoy al 100%. Tengo la fuerza suficiente para pilotar, pero no sé si para llevar la moto al límite».
«Probé de ir en moto el martes. Hace una semana no pensaba correr en Montmeló, pero cuando probé la moto el martes, me pude poner bien en el carenado, sentía mucho menos dolor y eso ya es una buena señal y decidí decir que sí a correr. Ponerme en el carenado es un infierno ahora mismo. Voy ganando movilidad y grados, pero todavía me falta«, continua.
KTM es una moto muy completa
Ir cogiendo sensaciones poco a poco para estar bien en la gira asiática. «Obviamente Montmeló es siempre una pista muy competitiva, técnicamente hablando, para las motos. Es decir, es una pista con poco agarre, entonces los defectos salen a la luz siempre cuando hay poco agarre. Mi mentalidad es coger sensaciones, no me voy a focalizar para nada en el resultado, simplemente entender cómo volver lo más rápido al 100%, porque es importante. Nos queda toda la parte asiática, que son circuitos que se me dan de maravilla y quiero estar bien físicamente ahí«.
Pol Espargaró dijo hace unos días que, con poco grip, Maverick es de los que mejor rendimiento era capaz de sacar a la moto. «Tengo que decir que en todas las condiciones he trabajado bien con la moto. Con mucho grip, con poco, con frío, con agua, entonces a mí me parece una moto muy completa la KTM. Obviamente todavía necesito entenderla más. Veremos después de este parón dónde lo reengancho, pero la moto está muy a nivel. Lo han demostrado los otros pilotos, lo demostramos nosotros en su momento, así que hay que confiar muchísimo en el proyecto y seguir creciendo. Da mucha esperanza lo que hemos visto en las últimas carreras por parte de Pedro, de Enea, en este caso de Pol, que hizo un carrerón en Hungría, pese a que salió detrás«.
El carenado nuevo. «Lo voy a utilizar seguro, cubre muy bien el aire. En Austria, el hándicap más grande que tenía era cambiar de dirección, que había que hacerlo muy rápido y ponerme en el carenado en la recta. Pero una vez estaba dentro del carenado, ya realmente el aire no tocaba. Aquí he dado un paso hacia delante, voy a ver cuánto he mejorado. Montmeló es un circuito que a priori es menos físico que Austria, entonces me puede ayudar«, sentencia Maverick Viñales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!