
Maverick Viñales hace frente a la lluvia y consigue un TOP5 en Silverstone.
El piloto de Aprilia Racing, Maverick Viñales, ha sido uno de los nombres más sonados durante el fin de semana del Gran Premio de Silverstone. Maverick partía desde la octava posición en la parrilla de salida, pero una buena salida le permitió colocarse en la parte delantera de la carrera, tanto en la Sprint Races, como en la carrera del domingo.
Ni la lluvia, ni el duelo con su propio compañero de equipo, Aleix Espargaró lo han alejado de conseguir la quinta posición en carrera. Nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silvestone nos traslada las palabras de Maverick una vez terminado este fin de semana.
Maverick Viñales se muestra contento con el resultado. «He estado toda la carrera mordiendo, no he tenido ni una vuelta de respiro. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado este fin de semana, ha sido muy positivo. Por supuesto que hay cosas que tenemos que mejorar, porque… buaa he llegado al final ya sobreviviendo con el neumático trasero, eso es lo que debemos mejorar, la duración del neumático trasero».
¿Hubiera sido mejor la Aprilia en seco? Sin esa lluvia que ha aparecido a ocho vueltas del final. «No creo, iba muy, pero que muy al límite con la goma. Si que es verdad que estaba controlando bien, he puesto ese push para probar de ponerme delante e intentar controlar un poco la carrera, pero se ha puesto a llover».
Los pilotos de Aprilia han dado un paso adelante, con tres Aprilias en el TOP5. «Hay que tener los pies de plomo. El año pasado en este circuito también fue muy bueno para nosotros, pero luego nos costó. Entonces hay que estar tranquilos y saborear este fin de semana que ha sido muy bueno y seguir mejorando para el futuro. Felicitar la victoria de Aleix y el gran trabajo de Aprilia».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!