
El piloto español supera otra sesión exigente y destaca la importancia de perfeccionar el agarre y la concentración en condiciones extremas.
Maverick Viñales ha compartido sus impresiones tras la clasificación, donde una vez más consiguió pasar directamente a la Q2. En sus declaraciones, el piloto reconoció que esta jornada fue especialmente exigente, describiendo el enorme esfuerzo mental que requiere realizar una vuelta perfecta. Viñales explicó los desafíos de mantener la concentración en medio del intenso calor, el cual afecta tanto su resistencia física como el rendimiento de los neumáticos de su moto. Además, señaló que aún deben trabajar en la puesta a punto para mejorar el agarre y el comportamiento de la moto en condiciones tan demandantes, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto español ha explicado la exigencia de la sesión, en la que tuvo que esforzarse al máximo para lograr una vuelta impecable y mantener su puesto en la Q2. «Me quedan dos carreras más y me hago todo el año dentro de la Q2 sin hacer Q1. Hoy era muy difícil, hoy me ha costado. Yo le he dicho a mi técnico: Manu, hoy voy a tener que hacer de esas vueltas que solo las hago un fin de semana. Hay que ser perfecto. Ni frenar un metro más ni menos. Y eso te agota mentalmente, ir tan perfecto te agota mucho.»
Viñales ha reconocido las dificultades que enfrentó durante la sesión, señalando problemas con el agarre y la respuesta de la moto. «Hoy ha sido difícil porque las sensaciones no eran buenas. Me ha costado mucho. Cuando he puesto el neumático medio trasero, que era un poquito más blando, me ha ayudado, pero igualmente las sensaciones no han sido para nada buenas. Hay que trabajar encima de la moto y es que la moto ahora mismo empuja los neumáticos estos de una manera que es la equivocada. No está haciendo trabajar el neumático. Entonces debemos de entender cómo empujarlos para que cree grip. Hemos hecho cambios durante la sesión que ha ido a mejor.»
El piloto de Aprilia ha descrito el desgaste físico que provoca el calor extremo en pista, señalando cómo afecta su rendimiento y concentración. «He hecho al máximo ocho vueltas. El problema es que llega un momento que colapsas del calor que tienes, empiezas a perder un poco de fuerza. No estás tan concentrado. Para mí, el mayor problema de todo esto es que no puedes estar tan concentrado. El año pasado sí que lo pasé mal. El año pasado me dio un golpe de calor, pero hoy no me ha sucedido.»
El español ha evaluado su ritmo en pista y las posibilidades de mejorar de cara a la carrera, destacando la importancia de cada décima para alcanzar sus objetivos. «Aquí hay dos rectas enormes que es donde sientes el calor. Me falta 02, que no es tanto. Si consigo tener eso mañana y poder rodar en vez de hacer 30.5 en 30.3 de ritmo, no estoy lejos. Estoy para luchar por el top cinco. Pero es que el problema es que estoy en 30.6, 30.7, que es para estar entre el 7.º y el 10.º. No es para ir más allá.»
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